Fiscales de AMIA citan a Stiuso para el jueves próximo

El ex director de Operaciones de la SIDE deberá informar sobre aspectos de la investigación del atentado a la mutual judía.

Por Canal26

Sábado 18 de Abril de 2015 - 00:00

El ex espía Antonio Stiuso fue citado a prestar declaración testimonial el jueves próximo ante los fiscales que reemplazan al fallecido Alberto Nisman al frente de la Unidad Fiscal AMIA.

Según fuentes de la Procuración, la citación es para el jueves a las 10. De no concurrir podría ser detenido, pero para ello debería haber sido debidamente notificado, lo que aún -según pudo saber este medio-, no ocurrió.

El dato no es menor. Stiuso había sido llamado a prestar declaración hace diez días, pero su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, alegó, luego de recibir en su estudio una citación dirigida a Stiuso, que su defendido se encontraba fuera del país y que no había sido debidamente notificado y que por eso no se podía presentar.

El nuevo jefe de la AFI, Oscar Parrilli, acusó en una conferencia de prensa a Stiuso de llevar adelante "conductas dilatorias e irregulares" en su proceder en la investigación de la causa AMIA.

"En los últimos oficios remitidos oportunamente a la Unidad Fiscal, mientras estaba a cargo Alberto Nisman, el ex agente de la Secretaría de Inteligencia había ofrecido informar sobre las tareas llevadas a cabo durante investigación por el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994", dijo en aquella oportunidad Parrilli.

Luego de que Stiuso no se presentara a declarar, Parrilli lo denunció penalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según su denuncia, el ex agente les había "ocultado [información] a sus superiores jerárquicos" vinculada al caso AMIA y había informado "un domicilio falso" para esquivar la citación oficial.