Nene de 2 años está grave por picadura de un escorpión

Estaba jugando en el patio de su casa cuando ocurrió el ataque. Sufrió cuatro paros respiratorios. Su mamá pidió que "recen por él".
Sábado 18 de abril de 2015
Un niño de dos años está internado en terapia intensiva en el hospital de niños de la capital santiagueña luego de haber sido picado por un escorpión mientras jugaba con su hermano mellizo en el patio de su casa ubicada en Forres, a 30 kilómetros de la capital provincial.

El menor, llamado Jeremías Paz, sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios después de haber ingresado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón y los médicos afirman que su estado "es sumamente delicado".

"El niño ingresó al Cepsi el martes por la tarde por un caso de escorpionismo (sic). Cuando se descompuso en la casa fue trasladado hacia el hospital de la zona y desde ahí lo derivaron a Santiago", explicó el médico José Luis Soto.

Soto afirmó que el "el pequeño tuvo cuatro paros cardiorrespiratorios y que está en un estado muy crítico; está recibiendo medicación muy fuerte y se encuentra dormido". Y manifestó que en un primer momento no se sabía qué tipo de picadura tenía, "por lo que también se le aplicó suero anti araña".

"El pequeño llegó pálido, con una insuficiencia cardíaca importante; le pusieron cuatro sueros anti escorpiones y como no lograba recuperarse tuvo que ser ingresado a la terapia intensiva, para recibir el tratamiento adecuado", finalizó el médico.

Jeremías jugaba con su hermano mellizo mientras su mamá realizaba tareas domésticas, momento en el que entró a su casa llorando. Entonces dijo que le dolía mano. "Al principio le refregué la mano porque pensé que se había golpeado jugando con el hermano, pero después empezó a volar de fiebre y a vomitar", relató su madre, quien entre lágrimas pidió: "Recen por él, para que pueda volver a su casa".