"Vinimos a mejorar y gestionar”, dijo el interventor del Posadas

El Dr. Martín Latorraca, quien estaba a cargo del hospital de Morón, asumió en su nuevo cargo luego que el Gobierno denunciara una desproporción entre la inversión hecha y los servicios que brinda.
Sábado 18 de abril de 2015

El Dr. Martín Latorraca, quien estaba a cargo del hospital de Morón, asumió como interventor del Posadas luego que el Gobierno denunciara una desproporción entre la inversión hecha por el Estado y los servicios que brinda el establecimiento.


“Ayer por la noche tomé el cargo de interventor. Todavía no manejo información concreta. Fue un pedido de la Presidenta de que hiciéramos efectiva la intervención. Vinimos a trabajar, a gestionar y a mejorar”

“Aún no hicimos ninguna evaluación pero vamos a mejor lo que se tenga que mejorar”, aseguró a Canal 26.

La norma considera que “es necesario y con urgencia mejorar sustancialmente el funcionamiento institucional del hospital Posadas”, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, en el oeste del conurbano bonaerense.

El decreto explica que es “evidente la desproporción entre los cuantiosos fondos asignados y la calidad y cantidad de las prestaciones que se brindan a la comunidad y a los pacientes”.

En ese sentido, manifiesta que “resulta impostergable la necesidad de dinamizar el correcto funcionamiento del hospital a fin de adecuarlo a las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia”.

Por todo esto, en su artículo 1 el decreto ordena la intervención del hospital, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, “por un lapso de un año”.

La norma también designa a Latorraca, actualmente director del hospital municipal de Morón, como interventor.

La decisión fue anunciada ayer por Aníbal Fernández en Casa de Gobierno a causa de que "no se condice la enorme proporción de fondos con la calidad de las prestaciones".

El funcionario fundamentó la necesidad de que "el gobierno nacional junto con el municipio de Morón tomen una decisión de este carácter" al poner a cargo a Latorraca para "optimizar los servicios en ese lugar".

"No estamos en el camino correcto en las decisiones que se toman", reafirmó Fernández, y aseguró que es "imperioso que ese esfuerzo que se hace invirtiendo cuantiosas suma de dinero", por parte del Gobierno nacional, tengan su correlato en el servicio que se brinda.

Finalmente, Fernández dijo que el deber del Gobierno es "garantizar niveles de calidad, sobre todo para los que menos tienen".

El Posadas, ubicado a la vera de la Autopista del Oeste, brinda cobertura a gran parte de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires por la variedad de sus prestaciones médicas