Alianelli: dudan del acuerdo y las nenas podrían volver al país

Mauricio Dalessandro, asesor de la mujer argentina, confirmó que no se cumple el acuerdo pactado."Dudamos que esté en condiciones de cumplirlo", afirmó.

Por Canal26

Sábado 18 de Abril de 2015 - 00:00

Mauricio Dalessandro, el abogado que se encuentra en Estados Unidos brindando apoyo legal a la madre argentina, detalló los últimos avances de la causa. Según el asesor, el caso podría tornarse aún más complicado porque Dennis Burns, el padre que se fugó con sus hijas, podría no estar en condiciones de cumplir lo prometido en Argentina.

En estos momentos, Alianelli se encuentra en Estados Unidos, donde no dispone de una residencia fija, algo que Burns, su ex pareja, le había prometido. A causa de esta situación, la madre debe hospedarse en casa de unos amigos, que sólo pudieron brindarle la comodidad de su garaje.

"Ahora hay una discusión (con las autoridades) sobre la aplicación de un convenio que hizo Burns en Argentina. En el país se celebró un acuerdo para determinar el régimen de visitas. La tenencia de las hijas, según se acordó, le pertenece a la madre", relató el abogado.

Como ninguna de las condiciones acordadas volvió a ser mencionada por Burns, quien escapó con sus hijas al llegar a Estados Unidos, la Justicia podría pedir que las menores regresen a la Argentina.

“Empezamos a dudar de lo que dice. Se compromete a cumplir con ciertas condiciones y miente. Después no cumple con nada", relata Dalessandro y también especifica: "Se compromete a dar una casa, una cuota alimentaria... pero dudamos de que disponga de esos bienes. Y él había prometido estas condiciones. Estas son las razones por las cuales Burns pudo sacar a sus hijas de la Argentina y por las que Ana se vio forzada a aceptar".