Los vecinos acompañaron a Massa en Paraná, Entre Ríos

El líder del Frente Renovador recorrió la ciudad y renovó su compromiso de modificar el gravamen si llega a presidente.

Por Canal26

Sábado 18 de Abril de 2015 - 00:00

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió la ciudad entrerriana de Paraná y aseguró que si llega a la Presidencia "los trabajadores no pagarán más el Impuesto a las Ganancias" y que gravará a quienes "hoy timbean, al juego".

"A partir del 1º de enero, los trabajadores no pagan más el Impuesto a las Ganancias. Voy a eliminar la cuarta categoría" de ese gravamen, sostuvo el precandidato presidencial.

A la vez, el diputado nacional prometió que gravará a "quienes hoy timbean, al juego, a la renta financiera y a la compra-venta de acciones de sociedades".

"Con ese dinero vamos a mantener la plata de los programas sociales, para que aquel que lo tenga siga tranquilo, nadie le va a tocar el programa social, ni la jubilación, ni la asignación universal", subrayó Massa.

Asimismo, insistió en que esa propuesta "es un compromiso de fuego", ya que considero que "hay que cobrarle impuestos al que timbea y dejar de cobrarle al que trabaja o produce".

"No puede ser que en la Argentina la renta financiera no pague Impuesto a las Ganancias, mientras que un camionero, un docente, un colectivero sí lo paga. Es absurdo, porque el salario no es ganancia, es remuneración", resaltó el exjefe de Gabinete.

Por otra parte, durante una por Entre Ríos, el líder del Frente Renovador señaló que "la Argentina que viene es plural, de acuerdos y de los consensos".

"Se terminó el tiempo del sectarismo, de la división y la prepotencia en la Argentina. Se terminó el tiempo de la soberbia, de las sectas, porque necesitamos a la Argentina unida", concluyó.

El precandidato presidencial estuvo acompañado por el exgobernador Jorge Busti; los referentes del Frente Renovador en Entre Ríos Adrián Fuertes, Gustavo Zavallo y Emilio Martínez Garbino; así como también los economistas Miguel Peirano y Marco Lavagna; y el intendente de Mercedes, Carlos Selva.