Diez precandidatos en listas únicas

Se destacan Nielsen, Lozano, Zamora y Cutzarida.

Por Canal26

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 00:00

Frente por Buenos Aires: Guillermo Nielsen
Tiene 63 años y es economista. También se graduóen relaciones internacionales. Fue embajador de la Argentina en Alemania.

Camino Popular: Claudio Lozano
Estudió Economía Política en la Universidad del Salvador e hizo un máster en Economía y Desarrollo y otra en Epistemología. Actualmente es diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el partido Unidad Popular, cargo que obtuvo en diciembre de 2011.

Es Posible: Ivo Cutzarida
Tiene 52 y es actor. Se volvió a ser noticia por, digamos, hacerse viral gracias a la frase "es corta la bocha" cuando se refería a matar a los delincuentes. No ocupó ningún cargo, pero estuvo relacionado brevemente a la política cuando militó por Raúl Alfonsín.

Frente de Izquierda: Myriam Bregman
Tiene 43 años y es abogada. Bregman fue una de las letradas de Julio López y se alineó con la izquierda en los 90s mientras estudiaba abogacía en la UBA. Fue una de las fundadoras en 1997 y todavía es integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y del Colectivo Justicia Ya!. Fue candidata a diputada nacional en 2009 y a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2011

Alternativa Buenos Aires: Pablo Ferreyra
Tiene 35 años y es fotógrafo. Actualmente se desempeña como legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el frente Alternativa Popular. Es hermano de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero que fue asesinado en Avellaneda en 2010, crimen por el cual fue condenado José Pedraza. Si bien militó durante años en el Partido Obrero, se pasó a las filas del kirchnerismo.

Nuevo Mas: Manuela Castañeira
Tiene 30 años y es socióloga. Es una de las candidatas que promueve el derecho al aborto como una de sus luchas principales y tiene la intención de erradicar la violencia de género.

Partido Humanista: Gustavo Tenaglia
Tiene 42 años y es técnico gráfico. Trabaja como Coordinardor de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación. Es un reconocido militante social y el referente del humanismo tanto en la Ciudad como en distintas provincias argentinas..

Bandera Vecinal: Ramiro Vasena
Tiene 62 años y es empresario industrial. Se presentó como candidato a senador en 2001, pero no logró los votos necesarios. También se presentó como precandidato a presidente por la Confederación que se Vayan Todos en 2003, pero tampoco ganó.

Movimiento Federal: Enrique Piragini
Tiene 64 años y es abogado. Fue docente de las universidades de Morón y La Matanza. Trabajó, sobre todo, en Organizaciones No Gubernamentales y no es su primera vez como candidato a Jefe de Gobierno

Autodeterminación y Libertad: Luis Zamora
Tiene 67 años y es abogado. Comenzó a militar por los derechos humanos durante la dictadura militar. Fue uno de los fundadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organismo que hasta el día de hoy existe en defensa de los derechos humanos. Fue parte del Movimiento al Socialismo y fue elegido por primera vez como diputado en 1989. Después también estuvo algunos años en el Movimiento Socialista de los Trabajadores, pero se terminó yendo y fundó, en 2001, Autodeterminación y Libertad. Se presentó en 2009 como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, pero obtuvo el 2% de los votos y no obtuvo la banca.