Picada fatal: piden remover al juez Alfredo Meade

La madre y la tía de Lautaro, el joven peatón que perdió la vida tras ser atropellado por Diego Cuevas, protestaron en la puerta de los Tribunales de Morón contra el juez de Garantías Alfredo Meade, quien excarceló al acusado. "Que Diego Cuevas vuelva a la cárcel y que el juez se retire", exigieron.

Por Canal26

Lunes 20 de Abril de 2015 - 00:00

Familiares de Diego Cuevas, el joven que perdió la vida tras ser atropellado por otro joven que corría una picada en Haedo, reclamaron en la puerta de los Tribunales de Morón la remoción del juez que interviene en la causa luego de que el acusado quedara en libertad.

"Que Diego Cuevas vuelva a la cárcel y que el juez se retire", exigieron la madre y la tía de Lautaro, en alusión al juez de Garantías de Morón Alfredo Meade, quien excarceló al conductor que desató la tragedia.

"Quiero que se retire del cargo", sostuvo la mujer que tendrá una entrevista con el magistrado, aunque aclarando que antes de hacerlo "tiene que meter preso al asesino" de su hijo.

En tanto, el abogado Gregorio Dalbón pidió el enjuiciamiento Meade: "El juez Alfredo Humberto Meade ha propasado los límites del buen desempeño al emitir una resolución carente de un debido sustento jurídico en base, como es de conocimiento público, a argumentos ajenos a los elementos de convicción que deberían haberse efectivamente valorado para emitir un dictamen ajustado a derecho"

Dalbón sostuvo que el juez Meade "dispuso la excarcelación del imputado Cuevas en base a fundamentos que se apartan en forma notoria y flagrante de la legislación y la doctrina aplicable al caso, por lo que su actuación debe entenderse incursa, genéricamente, en la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones".