Unión superó a Quilmes en el sur

Unión se impuso a Quilmes por 3 a 1 en el estadio Centenario, en el marco de la décima fecha del torneo de Primera División, en un partido soñado para el delantero Enrique Triverio, autor de tres tantos.

Por Canal26

Lunes 20 de Abril de 2015 - 00:00

El "Tatengue", que venía de dos derrotas consecutivas, tuvo que reponerse luego de que a los tres minutos, Rubén Ramírez inauguró el resultado por un penal que le cometieron Alexis Canelo, en la primera jugada de peligro de la noche.

Sin embargo, los conducidos por Julio Falcioni no lo supieron aguantar, y Triverio, primero a los nueve minutos y después a los 40 de ese mismo primer tiempo, de penal, dio vuelta la historia.

En la jugada de ese segundo penal, el árbitro Ariel Penel expulsó a Mariano Uglessich por un supuesto codazo a Triverio, que motivó la sanción.

Triverio, que fue sondeado por Racing a partir de la lesión de Carlos Núñez, liquidó el pleito a los 18 del segundo tiempo, a partir de cuando se dedicó a manejar la pelota, lo que se simplificó por la expulsión de Ramírez en el local.

Con el triunfo, el "Tatengue" llegó a 14 puntos e igualó la línea de Newell´s -juega mañana- y Argentinos Juniors.

Unión había arrancado de la peor forma el partido, porque apenas 30 segundos pasaron para que de un pelotazo largo que encontró mal parada a su defensa, Canelo quede dentro del área y García Guerreño lo sujete.

Ramírez cambió por gol y trajo tranquilidad para Quilmes, que se encontraba con la primera ventaja desde el vestuario.

Sin embargo, esa tranquilidad fue contraproducente, porque en una salida sin demasiado peligro, Triverio robó y definió con un zurdazo tremendo al palo derecho de Assmann, que no pudo reaccionar.

Todo estaba como al principio, pero Unión parecía mejor armado en el campo de juego, principalmente por Triverio, quien volvía después de dos partidos ausente, justo los que perdió el "Tatengue" sin convertir goles.

Y a los 38 minutos de ese primer tiempo, un lateral-centro al área encontró en el aire a Uglessich con Triverio, que cayó desplomado. Penel sancionó penal y expulsó al defensor por un codazo.

Triverio no desperdició la chance y dio vuelta la historia para irse al frente al entretiempo.

En el complemento, Quilmes intentó apretar pese a tener un hombre menos, en busca de un rápido empate que le devolviera la confianza.

Pero a los 18 minutos, Malcorra armó un jugadón por izquierda y sacó el centro para Triverio, que de primera venció a Assmann para el 3 a 1.

La esperanza de reacción de Quilmes parecía cada vez más lejana y se terminó de esfumar cuando Penel expulsó a "Tito" Ramírez por un exabrupto verbal, mientras reclamaba una infracción dentro del área.

De ahí al final, los arqueros fueron protagonistas, Assmann para evitar que el resultado se transformara en goleada, y Nereo Fernández para neutralizar el descuento.

Unión se aferró a la victoria para volver a festejar y alejar la incertidumbre que habían generado las dos derrotas consecutivas.

Quilmes, por su parte, perdió nuevamente el rumbo y no puede salir de la irregularidad en la que está inmersa en este ciclo de Falcioni.