Por los controles oficiales, el "blue" cayó a $ 12,66

En el circuito informal, la divisa estadounidense cayó 5 centavos. En bancos y casas de cambios, el dólar se ubicó en 8,87 pesos. El dólar turista, en tanto, ya roza los 12 pesos.

Por Canal26

Lunes 20 de Abril de 2015 - 00:00

El dólar blue opera en baja este lunes y cede cinco centavos a $ 12,66. El billete informal cerró la semana pasada con una suba de nueve centavos.

Sucede ante la caída del "contado con liqui", que se hunde 12 centavos a $ 11,99, luego de que la semana pasada el Banco Central lanzara controles sobre un grupo de bancos nacionales y extranjeros para monitorear operaciones con títulos públicos.

La autoridad monetaria realizó el viernes controles en Banco Macro, HSBC, Santander y BBVA con el fin de monitoriar los montos negociados, su origen y los clientes para los cuales fueron cursadas las operaciones de "contado con liqui".

En tanto, el jueves la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso la suspensión preventiva de la sociedad Global Equity para operar en el mercado de capitales local por entender que incumplió con la normativa vigente en materia de prevención de lavado de dinero.

Por su parte, el dólar oficial se mantiene en los mismos valores del cierre del viernes a $ 8,87, en los principales bancos y agencias del microcentro, en una semana en la que el Banco Central relanzó con más fuerza los controles en la city porteña.