Santa Fe y Mendoza: para Aníbal, hubo "empates técnicos"

El jefe de Gabinete aseguró que el Frente para la Victoria tuvo buenas actuaciones en las elecciones primarias de ambas provincias, a pesar de los triunfos de la oposición en ambos distritos.

Por Canal26

Lunes 20 de Abril de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , aseguró hoy que el Frente para la Victoria tuvo buenas actuaciones en las elecciones primarias de Santa Fe y Mendoza, a pesar de los triunfos de la oposición en ambos distritos.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario arrojó el primer análisis del Gobierno sobre los resultados de ayer. Según planteó el ministro coordinador, el candidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, que se ubicó tercero detrás de Miguel Del Sel (Pro) y el Frente Progresista, mejoró desempeños anteriores del kirchnerismo en esa provincia.

Además, opinó que en Santa Fe "prácticamente hay un empate técnico entre socialismo y una parte del radicalismo y, por otro lado, el Pro" ya que hay una "diferencia de votos chiquita" entre Del Sel y los representantes del Frente Progresista.

"Nuestra elección, de un 22 por ciento de los votos, tiende a sumar, a mejorar, la participación de Perotti, que hizo un trabajo en muy corto plazo y que aspira a mejorar todavía la performance", dijo respecto de los comicios generales del 14 de junio próximo.

Al respecto, advirtió que "si se mira con cada uno, siempre va a ser holgado" el triunfo de Del Sel, pero "se tienen que sumar a los dos candidatos (Lifschitz y Barletta)" por lo que "es prácticamente un empate técnico". "Detrás venimos nosotros con el 22 por ciento de los votos", remarcó.

Por otra parte, Aníbal Fernández sostuvo que en Mendoza las tres fórmulas del Frente para la Victoria tuvieron una "performance excelente" que los coloca "seriamente" para "discutir" la gobernación.

"Hubo un empate técnico para nosotros, porque se juntaron el radicalismo con los gansos (demócratas); se suponía que iba a haber un impacto fenomenal, pero quedó una diferencia de 5 puntos, 45 a 40 [entre ambas fuerzas]", consideró, según consignó la agencia DyN.

Por último, aseguró que "en Mendoza hubo una participación del 52 por ciento y Santa Fe del 65 por ciento, lo cual muestra una mucho menor participación respecto de Salta, con el 70", en donde ganó el kirchnerista Juan Manuel Urtubey , una semana atrás.

Encontrá más vídeos