Crimen en Tribunales: analizan cámara de seguridad

Claudia Sosa fue encontrada a las 14 del pasado miércoles en uno de los departamentos del edificio situado en Tucumán al 1500, frente a la sede de la comisaría 3ra. y a dos cuadras del Palacio. Fue muerta de un balazo calibre 9 milímetros que le entró a la cabeza por el ojo derecho, sin orificio de salida.

Por Canal26

Lunes 20 de Abril de 2015 - 00:00

Los investigadores del crimen de Claudia Sosa, la joven asesinada la semana pasada en la zona de Tribunales frente a una comisaría, analizaban las cámaras de seguridad para intentar encontrar allí alguna pista sobre el homicida.

Según se informó desde la Fiscalía, este lunes por la mañana se recibieron las filmaciones obtenidas de las cámaras de seguridad de distintos comercios de la zona, las cuales serán analizadas en los próximos días. También se continúan recibiendo declaraciones testimoniales de personas cuyas identidades no trascendieron, a fin de preservar la investigación.

A través de un informe publicado hoy en la página de noticias de la Procuración General, se indicó que el fiscal Santiago Vismara, a cargo de la instrucción por el crimen de Claudia Sosa, dio intervención a la División Homicidios de la Policía Federal que desde el viernes se encuentra trabajando en el caso.

Se recibió además "el informe parcial del médico legista, del que se desprende que el cuerpo de Sosa estaba vestido con un pantalón de jean y una remera y no presentaba signos de defensa, si bien tenía un disparo en el ojo derecho, cuyo proyectil estaba alojado en su cabeza".

También en el departamento de la calle Tucumán se encontró una vaina calibre 9 mm., aunque no se halló el arma, tal como había trascendido en un primer momento.

"En relación al momento en que la víctima habría fallecido, el médico legista estimó que el deceso se habría producido entre 24 y 48 horas antes de que fuera hallada el miércoles pasado, aunque desde la Fiscalía informaron que están cotejando distintos registros para corroborar la hipótesis", se indicó.

El fiscal solicitó también la intervención de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Malena Derdoy.

El objetivo, se señaló, es que asista a la familia de Claudia Sosa, la mujer de 32 años hallada muerta en el departamento ubicado en Tucumán al 1500 de San Nicolás.

Según se informó, la psicóloga Natalia López se entrevistó con las hermanas de la víctima, quienes le plantearon sus dudas respecto a la investigación.

La profesional de la DOVIC les brindó información sobre las diferentes instancias del proceso, las contuvo emocionalmente para que pudieran disminuir el monto de ansiedad y, en función a ello, aportar datos que sirvieran para la investigación.

Claudia Sosa fue encontrada a las 14 del pasado miércoles en uno de los departamentos de la planta baja del edificio situado en Tucumán al 1500, frente a la sede de la comisaría 3ra. y a dos cuadras del Palacio de Tribunales.

Según se determinó, Sosa fue asesinada de un balazo calibre 9 milímetros que le entró a la cabeza por el ojo derecho, sin orificio de salida. Al analizar la escena del crimen los agentes determinaron que no faltaba ningún valor que pudiera indicar un robo como móvil del asesinato y el acceso no había sido violentado, por lo que suponen que el homicida entró con el consentimiento de la víctima.