El "Turu" Flores es el nuevo DT de Defensa y Justicia

El ex entrenador de Vélez se hará cargo del "Halcón" de Florencio Varela, tras la salida de Darío Franco. En su cuerpo técnico estará Rodolfo De Paoli.

Por Canal26

Martes 21 de Abril de 2015 - 00:00

"Lo más sano que les podía pasar a todos era que yo presentara mi renuncia. La gente influyó un poco, que te insulten de esa manera duele". Con estas palabras, Darío Franco anunció su renuncia como director técnico de Defensa y Justicia, la cual se dio el sábado, tras la derrota que sufrió como local ante Temperley.

Ante este escenario, los dirigentes de la institución se movieron rápidamente. Primero, fueron a hablar con Mauro Gerk, uno de los colaboradores de Diego Cocca en Racing y con pasado en el club; sin embargo, el ex delantero de Newell's desechó el ofrecimiento porque prefiere continuar en la "Academia". Ante esto, y luego de sondear a Jorge Burruchaga, la elección no demoró en llegar: José "Turu" Flores se transformó en el favorito y hubo acuerdo entre las partes.

"Es muy probable que mañana mismo el Turu ya esté trabajando con el plantel", explicó el presidente del 'Halcón', José Lemme. Y luego, dejó en claro que estuvo de acuerdo con la salida de Franco, más allá que la decisión fue del propio entrenador: "Por más que sea un torneo largo, las fechas pasan y el promedio se acorta".

Vale aclarar que finalmente, en la cuenta oficial de Twitter de Defensa, anunciaron que recién el miércoles Flores se presentará ante el plantel y más tarde brindará su primera conferencia de prensa con los colores verdes y amarillos. Por lo tanto, y considerando que la próxima semana no habrá acción del torneo local por las PASO en la Capital Federal, Flores debutará el primer fin de semana de mayo. Será ante Atlético de Rafaela, en condición de visitante.

El ex Vélez tendrá su segunda experiencia, luego de pasar por el "Fortín", tras separarse del cuerpo técnico de Ricardo Gareca. Será acompañado por Héctor Almandoz, con la novedosa inclusión de Rodolfo De Paoli (relator de Fútbol Para Todos) como ayudante. En tanto, Zacarías Gaggero será el preparador físico.