Continúa la toma en el Nacional de Buenos Aires

Los estudiantes denuncian que un proyecto busca eliminar apoyo a estudiantes libres.

Por Canal26

Martes 21 de Abril de 2015 - 00:00

El Colegio Nacional de Buenos Aires permanecía tomado hoy por alumnos que rechazan un proyecto de cambio de régimen de promoción impulsado para las escuelas dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), al considerar que la iniciativa "busca eliminar todo apoyo a los estudiantes libres".

En tanto, alumnos del Carlos Pellegrini "evaluarán esta tarde en asambleas" ocupar la institución, advirtió el copresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) Julián Asiner.

Los estudiantes que protagonizaban desde anoche la toma en el Colegio Nacional de Buenos Aires repudiaban un proyecto que obtuvo dictamen en la Comisión de Enseñanza de la UBA y que mañana será debatido en el plenario del Consejo Superior.

La iniciativa busca ampliar de una a dos la cantidad de materias que pueden ser desaprobadas sin perder la regularidad y dejar sin efecto desde 2016 toda norma referida al actual sistema de apoyo a alumnos libres.

También, prevé autorizar por este año a los alumnos que se encuentren en condición de libres con dos o tres asignaturas pendientes asistir como oyentes a clases.

"El proyecto, fundamentalmente, refuerza el carácter expulsivo del sistema educativo porque elimina todo apoyo a los estudiantes libres", protestó Asiner.