"De Luca iba a ser el enterrador de la denuncia de Nisman"

El fiscal federal Germán Moldes calificó de "chantada" el dictamen que desestimó avanzar con la denuncia del fallecido fiscal Nisman. “Estaba ciento por ciento seguro de que esto iba a suceder”, dijo.

Por Canal26

Martes 21 de Abril de 2015 - 00:00

El fiscal federal Germán Moldes calificó hoy de "chantada" el dictamen que desestimó avanzar en la acusación por encubrimiento formulada contra la presidenta Cristina Fernández, y advirtió que se sabía "de antemano" que el fiscal Javier De Luca iba a ser "el enterrador" o el que "le iba a poner la lápida" a la denuncia de Alberto Nisman.

"Estaba ciento por ciento seguro de que esto iba a suceder, no tenía ninguna duda. No había más que mirar cómo funciona este colectivo que disparatadamente lleva el nombre de Justicia Legítima", lanzó, en alusión a la agrupación cercana al Gobierno a la que pertenece De Luca.

En declaraciones radiales, Moldes, quien fue el que apeló para que la causa llegara a Casación, alertó que "la sincronización de tiempos para que interviniera este fiscal no fue coincidencia ni casualidad", y apuntó duramente contra la Casa Rosada: "Esta es la justicia que se nos quiere dejar, pero yo no quiero formar parte de ella".