Víctima de violación no reconoció al taxista detenido

"No es el hombre detenido", aseguró María Elena Nadeo, titular de AVIVI. Según la denuncia, la joven tomó un taxi en Colegiales para ir hasta Recoleta, pero en el camino se durmió y el conductor la violó.

Por Canal26

Martes 21 de Abril de 2015 - 00:00

El taxista que había sido detenido sospechado de haber violado a una joven de 20 años el pasado sábado en el barrio porteño de Chacarita terminó con resultado negativo.

Así lo confirmó María Elena Leuzzi, titular de Ayudas de Víctimas de Violación (AViVi), que dijo que la joven no reconoció al hombre de 47 años detenido como su posible agresor.

Además, Leuzzi confirmó que la víctima no dio ningún dato sobre la patente del taxista.


El imputado, cuya identidad se mantiene en reserva, fue arrestado en las últimas horas en su domicilio de la Capital Federal, acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Previo a su indagatoria, el taxista fue sometido a una rueda de reconocimiento entre las que se encontraba la supuesta víctima.

El taxista está alojado en los calabozos del subsuelo del Palacio de Tribunales y será indagado después de que el juzgado y la fiscalía completen una "batería de medidas de prueba que se están realizando con la mayor urgencia posible", dijeron fuentes judiciales.

El imputado fue detenido luego del seguimiento que permitió el sistema GPS del teléfono celular de la víctima, quien fue abandonada por su supuesto agresor en el barrio porteño de Villa del Parque.

A partir de ese recorrido, los investigadores lograron ubicar, con un entrecruzamiento de información y con los aportes de identificación del vehículo que dio la supuesta víctima, al conductor de un auto que fue detenido esta mañana.

Según la denuncia, la joven tomó un taxi tras salir de un bar en Olleros y Alvarez Thomas, para ir hasta Recoleta, pero en el camino se quedó dormida y el conductor la violó.

Luego la dejó en Arregui y Artigas, Villa del Parque, donde amenazó con atropellarla si lo denunciaba.