¿Cómo formarán River y Boca en Superclásicos?

Tres choques en mayo.

Por Canal26

Martes 21 de Abril de 2015 - 00:00


Tres futbolistas que habitualmente son titulares en el plantel de River ni viajarán a San Juan para enfrentar este sábado a Huracán en el partido que definirá el campeón de la Supercopa Argentina. En la vereda de enfrente, Rodolfo Martín Arrubarrena comenzó a planificar el primero de los superclásicos de los tres que tendrá por delante y decidió no dejar de lado la habitual rotación de futbolistas.


Ellos son Leonardo Ponzio, Rodrigo Mora y Gabriel Mercado, quienes serán preservados de cara a la seguidilla de tres clásicos frente a Boca.

Ponzio, rehabilitado de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, no estará ante el equipo de Parque Patricios a pesar de que tiene el alta médica.

Además, Mercado, que entrenó de manera diferenciada en el predio de Ezeiza, evoluciona de manera favorable de la contractura que lo dejó afuera del partido ante Banfield. Es otro lesionado que se recupera, y ambos se calzaron los botines, lo que mostró un avance respecto de los días anteriores.

Rodrigo Mora, con una inflamación en la rodilla derecha, realizó tareas aeróbicas y si bien está con menos molestias, tampoco jugará frente a Huracán.

Los titulares del equipo de Marcelo Gallardo hicieron tareas regenerativas y gimnasio, mientras que los demás se entrenaron con pelota.

Por el lado de Boca, como este fin de semana no hay fecha de Primera por las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Arruabarrena se tomará su tiempo para definir los apellidos que salgan al campo.

Según trascendió, para el duelo del domingo 3, válido por la undécima fecha del torneo "Julio Humberto Grondona", el entrenador tiene en mente colocar un combinado entre titulares y suplentes y la principal novedad pasa por el regreso de Agustín Orion, quien ya cumplió la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de AFA tras haber lesionado a Carlos Bueno.

Tras haber disfrutado del lunes libre, el plantel regresó este martes al trabajo y los que jugaron ante Lanús estuvieron en el gimnasio, mientras que el resto realizó ejercicios con pelota.

Por su parte, Fernando Gago (síndrome gripal) no se entrenó a la par de sus compañeros y tampoco lo hizo Daniel Osvaldo, quien estuvo en kinesiología al igual que el comienzo de la semana pasada, por un dolor en la planta de un pie.

De cara al segundo Superclásico ante River, en el estadio Monumental, la intención de Arruabarrena es cambiar algunos apellidos con respecto al equipo que juegue en el torneo local.

Por último, el entrenador piensa en colocar a los futbolistas que mejor considerados tenga para el último encuentro, en La Bombonera, que definirá el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca se entrenará este miércoles en doble turno y jueves y viernes lo hará sólo por la mañana, al tiempo que el cuerpo técnico decidió darle al plantel el fin de semana libre.
.
Para Carrizo, Boca no tiene que "absorber la presión".
.
Si bien aún faltan varios días para el primero de tres cruces superclásicos que tendrán lugar en la primeras semanas de mayo, en ambos planteles ya se siente la presión.

El tema ganó las conversaciones diarias en todas partes, pero el mediocampista ofensivo Federico Carrizo dice que hay que aislarse lo más que se pueda.

"El grupo sabe que no tenemos que absorber la presión que se genera desde afuera. Desde que se supo que vamos a jugar con River la gente te lo dice. No siempre se da algo así, es algo lindo y hay que disfrutarlo", aseguró Carrizo.

"Pachi", que llegó a Boca cuando Carlos Bianchi era el DT, se afianzó en el esquema de Arruabarrena, que le da más libertades por la banda y le permite explotar su velocidad en el tramo final de la cancha.

El jugador proveniente de Rosario Central aseguró que, para él, no representa una revancha con respecto a la Sudamericana, diferenciándose de su compañero Gonzalo Castellani, quien en la víspera afirmó que un triunfo "sanará" aquella eliminación.

"Ya pasó lo del año pasado. Lamentablemente nos tocó perder, pero tenemos una nueva posibilidad. Si queremos pelear todo tenemos que ganarle a cualquier equipo, se nos presenta River y tenemos todo para hacer un buen partido y, si dios quiere, pasar", opinó en declaraciones al programa Puro Concepto, de DirecTV.

Para finalizar, Carrizo advirtió: "Todavía falta y estamos tranquilos. No nos tenemos que apurar, tenemos tiempo para mentalizarnos, lo psicológico lleva al desgaste".