BCRA compra dólares

El Banco Central adquirió 110 millones y la divisa subió.

Por Canal26

Martes 21 de Abril de 2015 - 00:00

El Banco Central compró hoy 110 millones de dólares en una rueda en la cual la moneda norteamericana avanzó medio centavo, a $8,885, en el segmento oficial.

La autoridad monetaria concretó así la segunda compra más importante en el transcurso del mes, en un mercado que presentó importantes liquidaciones de divisas del sector agroexportador.

El dólar blue ganó tres centavos, al venderse a $12,71 en las "cuevas" del microcentro y, de ese modo, logró compensar la pérdida registrada el lunes.

Durante la semana pasada, el dólar que se negocia en el circuito financiero informal de la city porteña había acumulado un incremento de 29 centavos, lo que motivó a la autoridad monetaria a impulsar nuevos controles en los locales que compran y venden divisas.

En casas de cambio y bancos públicos el billete verde subió medio centavo, en el marco de los mecanismos microdevaluadores implementados por la entidad que conduce Alejandro Vanoli.

La brecha entre el tipo de cambio formal e informal se ubicó en un 43 por ciento.

Con la última compra, las reservas del Banco Central subieron levemente a 31.427 millones.

Por su parte, el contado con liquidación se desplomó 29 centavos, hasta $11,69, y acumuló dos jornadas consecutivas con tendencia negativa, ya que el lunes había perdido otros 13 centavos.

El dólar bolsa, conocido también como MEP, retrocedió seis centavos y cerró a $11,86.

El denominado dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a $11,99.

En tanto, el dólar ahorro, que permite comprar la divisa para atesoramiento de modo limitado, se mantuvo a $10,66.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que el cepo cambiario "no existe" porque quienes lo desean pueden comprar dólares, mientras las compañías tienen la posibilidad de girar utilidades al exterior, entre otras acciones.

"La verdad es que no existe el cepo, porque importamos, giramos utilidades al exterior, pagamos vencimientos externos y le vendemos dólares a la gente que quiere", enfatizó el funcionario.