Newell's superó al débil Godoy Cruz en Santa Fe

Newell´s Old Boys le ganó a Godoy Cruz por 2 a 0 en un aceptable encuentro disputado en el estadio Marcelo Bielsa en el cierre de la décima jornada delTorneo "Julio Humberto Grondona".

Por Canal26

Martes 21 de Abril de 2015 - 00:00

Nehuén Paz, con un cabezazo certero a los 22 minutos de la primera mitad y Víctor Figueroa, con un potente remate desde la medialuna, a los 10 del segundo tiempo, pusieron los tantos para la victoria leprosa.

El comienzo del partido mostró a un Newell's muy ofensivo, en busca de revertir ante su gente la mala imagen que dejó ante Arsenal la semana última en la caída 3-0.

A los 4, el conjunto local avisó con un remate de Alexis Castro desde la derecha, que se fue desviado, tras un buena habilitación de Ezequiel Ponce.
La visita tuvo su oportunidad a los 12, cuando Mercado apareció por izquierda un centro que obligó a sacar la pelota 12 apareció mercado por izquierda, centro que obligó a Oscar Ustari desviar a córner.

La apertura del marcador llegó a los 21. Castro robó una pelota en la salida del Tomba, eludió al arquero y cuando remató al arco, Leonel Galeano, sobre la línea, alcanzó a despejar por última línea. Tras el posterior córner, la pelota le quedó a Fattori, quien envió el centro desde la derecha para Paz, que sin marcas y de emboquillada puso con un preciso cabezazo para el 1-0.

Más allá que Newell's tuvo el dominio del balón, no hubo jugadas de riesgo hasta el primer minuto adicionado, cuando Ustari salvó al dueño de casa en dos ocasiones, primero ante Leandro Fernández y luego ante Mercado.

En la segunda etapa Godoy Cruz salió un poco más decidido, y probó con un remate de Mercado que se fue cerca del palo izquierdo de Ustari.

Hasta que a los 10 minutos llegó el segundo tanto local. Maxi Rodríguez habilitó a Figueroa, quien a la altura de la medialuna se sacó de encima a Galeano y ejecutó un zapatazo al ángulo derecho de Rodrigo Rey para ampliar la ventaja.

Ese tanto trajo tranquilidad en el banco local, algo que no ocurrió con las lesiones, ya que el entrenador Américo Gallego tuvo que realizar las tres variantes por diferentes dolencias.

Los 35 minutos que le quedaron a la etapa estuvieron prácticamente de más, porque Godoy Cruz no tuvo ideas como para poder descontar, mientras que el local se conformó con el resultado.
Sin embargo, a los 45 minutos, Rodríguez tuvo la oportunidad para poner el 3-0, pero el tiro libre ejecutado a la altura de la medialuna dio en el travesaño.