Cristina, en Moscú: "Argentina es un país para invertir"

La presidenta encabeza un encuentro ante empresarios rusos. El jueves se reunirá con Vladimir Putin para firmar acuerdos de inversiones.

Por Canal26

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández resaltó hoy en Rusia que la Argentina "es un país donde vale la pena invertir", a la vez que cuestionó el "proteccionismo" de los Estados Unidos que afecta al resto de los países, y puso como ejemplo la restricción que tienen "el churrasco" y los "limones" argentinos para ingresar a ese mercado.

La mandataria defendió también "los fuertes lazos" entre la Argentina y Rusia, a la que calificó como "un actor importantísimo en materia global".

"Estamos en Rusia para que empresarios rusos y empresarios argentinos puedan hacer sinergia, puedan articular negocios. Argentina es un país para invertir, en materia petrolera, en materia minera, alimentaria", señaló Fernández de Kirchner en su discurso de cierre del Foro Empresario Argentino Ruso, realizado en Moscú.

La mandataria resaltó en varias oportunidades los logros de "estos doce años de gestión de Gobierno", y dijo que no llegaba a Rusia "para dar lecciones a nadie, sino para contar" la experiencia argentina.

"Estamos en una senda de crecimiento, hemos crecido ininterrumpidamente, y tenemos el mayor crecimiento económico de toda nuestra historia, y creemos que es un país en donde vale la pena invertir, producir, porque no solamente son nuestros recursos naturales, sino nuestros recursos humanos los que realmente nos dan una gran ventaja comparativa frente a otros lugares de inversión", agregó.

En un extenso discurso, Cristina Fernández hizo un repaso de "los cambios geopolíticos que ha experimentado el mundo a partir de la crisis de 2008", y resaltó "el surgimiento de nuevos actores", entre los que mencionó a Rusia.

"Rusia resurge como un nuevo actor importantísimo en materia global, no solamente en términos económicos, sino como actor político. No soy ni ministro de Economía, ni de Planificación, ni técnica nuclear ni de comunicaciones, soy Presidenta, por lo tanto, vengo a hablarles de política. No para ubicarme en tal o cual espacio, sino de política de una nueva comprensión del mundo", expresó.

En ese marco, la jefa de Estado destacó "los fuertes lazos de amistad entre Argentina y Rusia", y resaltó que además de ser la segunda vez que visita ese país como mandataria, durante su gestión "por primera vez un presidente ruso visitó oficialmente la Argentina, primero Medvedev, y ahora Putin".