Cahe: "La de Cacho es una recuperación milagrosa"

El médico personal del cantautor destacó la importancia de “sus ganas de vivir”.

Por Canal26

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 00:00

El cantautor Cacho Castaña evoluciona de manera sorprendente y muestra una recuperación "milagrosa", estimó su médico personal Alfredo Cahe que se mostró confiado en que en los próximos días se le dará de alta para seguir la rehabilitación en su casa.

"Las ganas de vivir de Cacho son también un punto de empuje para tolerar lo que se le hace", agregó el facultativo.

La historia de Cacho Castaña, es para una película de esas con final feliz. Es que según contó Cahe, el cantante evoluciona de manera sorprendente, en breve le darán el alta y la recuperación seguirá en su hogar.

"La verdad es que estoy gratamente sorprendido por la recuperación que experimentó Cacho. Pero esto no fue obra del azar, tengo que destacar y reconocer le trabajo de primer nivel que se hizo en la Clínica Remeo. Yo no los conocía en su intimidad, en sus formas de trabajar y realmente me tengo que sacar el sombrero. Es un trabajo profesional excelente, con una dedicación humana que conmueve", dijo su médico y amigo.

Pero no solo el trabajo profesional es el que permitió esta recuperación, sino que Cahe destaca otras cuestiones: "Yo pondría estas cuestiones para hablar del milagro. Primero Mariana, su pareja, que tiene una entrega conmovedora: todos los días a su lado. Las ganas de vivir de Cacho son también un punto de empuje para tolerar lo que se le hace. Los médicos, como ya anuncié, y sin dudas el cariño y la bendición del Papa Francisco".

Uno de los temas que más le preocupaba a Cacho cuando comenzó a recuperarse, es saber si iba a poder cantar ya que la traqueotomía que le hicieron había dañado parte de sus cuerdas vocales.

"Ese es un tema que lo tuvo muy preocupado en un comienzo, pero hoy que vimos realmente cual fue el daño que le provocó nos damos cuenta que con ejercicios y recuperación Cacho va a poder tener otra vez su voz. Hoy es muy apresurado hablar de cantar, nosotros preferimos decir que va a poder hablar sin problemas", cuenta Cahe.

Es que si hoy Cacho no da entrevistas, no es por otra cosa que por lo que le cuesta hablar. "El está perfecto, pronto seguramente tendrá algunas salidas públicas, pero lo vamos llevando de a poco porque no queremos tener más complicaciones. Ya hemos retrocedido muchas veces y hoy queremos cuidar lo que conseguimos para poder avanzar", dijo el médico.

Humberto Vicente Castagna, de 72 años, ingresó el 15 de diciembre para sanar su problema de movilidad a Remeo Center Pilar, un establecimiento de alta complejidad dedicado a la rehabilitación de pacientes, tras estar internado dos meses y medio en el Sanatorio Los Arcos del barrio de Palermo.