Echan a profesora por realizarle sexo oral a un alumno

Por Canal26

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 00:00

Echaron a una profesora de 28 años tras ser sorprendida realizándole sexo oral a un alumno de 16 en la comuna de Freire en la Región de La Araucanía.

El hecho fue confirmado por el fiscal Mauricio San Martín, quien detalló las diligencias efectuadas a la docente Azucena Colipán. En ese sentido, el Ministerio Público determinó que la acción ocurrió el 11 de noviembre de 2014 cuando un estudiante de 10 años sorprendió a la magistrada y al menor en una sala del establecimiento. Tras esto, el testigo relató lo sucedido a su madre, quien dio aviso a la dirección del recinto educacional.

“Efectivamente se formalizó investigación por el delito de abuso sexual, ya que llegamos al convencimiento que ella pudo realizar estos actos de connotación sexual con el menor, aprovechándose de su condición de profesora del establecimiento. Ella quedó con cautelares, de prohibición absoluta de acercarse a la víctima en cualquier lugar donde ella se encuentre”, señaló el persecutor a SoyChile.

El Tribunal de Garantía de Pitrufquén fijó una nueva audiencia para junio para ver la opción de una salida alternativa, considerando que la profesora cuenta con irreprochable conducta anterior, además de colaborar con la causa y reconocer lo ocurrido.