“Sectores del Bs. As. que estaban en contra del proyecto motivaron la toma”

Sergio García, Secretario de Educación Media de la Ciudad de Buenos Aires. Fue durante una entrevista que le realizó Ari Paluch en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 00:00

Sergio García, Secretario de Educación Media de la Ciudad de Buenos Aires, fue entrevistado por Ari Paluch en “El Exprimidor” por Radio Latina 101.1 para referirse a la toma del Nacional Buenos Aires.

El proyecto estipula que se pueda pasar de año con dos previas (ahora solo puede quedar previa una materia) pero a cambio un chico que se queda libre no puede reingresar y se eliminan las clases de apoyos. Los chicos que se quedan libres en el Buenos Aires y el Pellegrini pueden asistir a las clases como oyentes y si aprueban en el mes de octubre las previas, puede reincorporarse al año siguiente siempre y cuando den como “libres” las materias cursadas como oyentes.

¿Qué hizo que los hizo enojar tanto?
Se quiso regularizar una situación irregular. El Nacional Buenos Aires tenía hasta 2 previas y el Carlos Pellegrini hasta 4. Ahora, cuando un alumno queda con más con una previa queda libre no queda fuera de la escuela. Puede seguir cursando como oyente y en octubre si da las materias adeudadas puede cursar el año siguiente como si no hubiese repetido. Una vez que regulariza esta situación puede dar como libre las materias a las que asistió como oyente.

¿Imaginó que ante esta propuesta iban a reaccionar así?
Estoy sorprendido. Hay sectores de la institución que no estaban de acuerdo con este proyecto han motivo esta toma. Los chicos no hacen estas cosas porque sí.

¿Qué dijeron los padres?
Los padres debatieron conmigo de manera muy civilizada. Les expliqué que a largo plazo no baja la calidad académica, pone orden al sistema y además estamos adecuando una normativa nacional.

¿Qué va a pasar?
El tema está al orden del día y se va a debatir. Estos colegios tienen una cláusula que no se puede repetir.