Ni Lagomarsino ni Nisman tenían la tenencia autorizada

El fallecido fiscal y su asistente tuvieron permisos pero los mismos habían vencido hace años. Quien dijo haberle entregado el arma que mató al extitular de la UFI-AMIA perdió su condición de usuario en 2007.

Por Canal26

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 00:00

La fiscal Viviana Fein recibió un informe del Registro Nacional de Armas del que se desprende que el fiscal Alberto Nisman era el propietario de la “pistola semiautomática Bersa calibre 22” que fue hallada la semana anterior en la baulera de la casa de su madre Sara Garfunkel pero que la pistola había sido reempadronada el 22 en octubre de 1993 y, desde entonces no se renovó la documentación y que también tuvo un revólver marca Rossi calibre 38, que transfirió a mediados de junio de 2009.

El ex titular de la UFI AMIA, cuyo cuerpo con un balazo en la cabeza fue hallado el 18 de enero último en su departamento de la Torre Le Parc, en el metropolitano barrio Puerto Madero, “no poseía autorización para la tenencia de armas, atento que no se encontraba inscripto como legítimo usuario en ninguna de las categorías”.

Por su parte, el técnico informático Diego Lagomarsino, quien dijo haberle entregado a Nisman la pistola de la que salió la bala que le provocó la muerte, figura como titular del arma y también carecía de autorización para la tenencia porque tenía "su condición de legítimo usuario vencida al 1 de abril de 2007”.