“Eva Perón vivirá eternamente en el corazón del pueblo”

La Presidenta inauguró en Moscú una muestras sobre la “jefa espiritual de la Nación” y dijo que “parece mentira que aún después de su partida algunos todavía le tengan miedo”.

Por Canal26

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner inauguró la muestra "Evita, la embajadora de la paz" en el Museo Histórico de Moscú y agradeció “no solo la bienvenida" que le brindó el gobierno ruso sino "la del pueblo”.

La mandataria señaló que Eva Perón “vivirá eternamente en el corazón de su pueblo” y, refiriéndose a la muestra, explicó que mientras ésta se estaba montando se mostraban por televisión imágenes de Eva y “los obreros que trabajaban en el montaje, emocionados, paraban su labores”.

“Evita dio la vida por su pueblo y ese era un ejemplo que había que ocultar pero aquí está", resaltó y agregó que "de los que en su momento la desaparecieron nadie se acuerda”.

La muestra consta de imágenes y publicaciones sobre el rol desarrollado por Evita durante su gira internacional por Europa y Sudamérica en 1947, inaugura el Año Dual de la Cultura entre Argentina y Rusia, en el marco del 130 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre estos dos países.