Cocaína en piñatas

Su goma "tapa" el olor y no puede ser detectada.

Por Canal26

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 00:00

Personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal incautó esta mañana, en el barrio porteño de Palermo, 80 kilos de cocaína de máxima pureza oculta en piñatas de cumpleaños que tenían como destino España, desde donde iba a ser distribuida al resto del continente europeo.

De acuerdo a lo que publica Diario Popular, el hecho, que sucedió el pasado 17 de enero pero trascendió recién este miércoles tuvo lugar en una vivienda sita en la calle Niceto Vega al 5000, que horas antes había sido desocupada por dos ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Un llamado recibido por el 911 alertó a efectivos de la comisaría 25ta., que se hicieron presentes de inmediato en el lugar donde hallaron los 80 kilos de cocaína de máxima pureza escondidos en piñatas de cumpleaños y cuyo valor en el mercado del narcotráfico supera los cinco millones de euros.

Al no hallar a ningún habitante en el la vivienda, los efectivos dieron aviso al Juzgado interviniente que derivó el caso a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la policía Federal.

La dueña de la casa, también de nacionalidad colombiana, relató a la policía que le había alquilado la vivienda a sus dos compatriotas, quienes prepararon sin su conocimiento el cargamento de drogas dentro de piñatas a fin de hacerlas ingresar al continente europeo a través de España.

Según expertos en la materia, la goma de las piñatas "tapa" el olor de la cocaína y de esta manera no puede ser detectada por los perros antidroga, al tiempo que se asegura que la droga no sea afectada por la humedad.

Hasta el momento, no se ha podido dar con el paradero de los dos narcotraficantes colombianos prófugos, que huyeron poco antes de que llegara la policía al lugar.
La causa la investiga personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal e interviene el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo de Sergio Torres, Secretaría 24 de Diego Alejo Iglesias.