Misiones: presuntos sicarios asesinaron a un empresario

Nuevamente hay conmoción en esta provincia por el asesinato de otro empresario, cometido presuntamente por sicarios que merodean por áreas de las fronteras de Misiones.

Por Canal26

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 00:00

La nueva víctima, Carlos Marhadt de 42 años, era un conocido empresario de Eldorado, ciudad sobre la ruta 12 distante 220 kilómetros de Posadas.

Dueño de una flota de remises que especialmente prestaba servicio a personal jerárquico de la fábrica maderera Alto Paraná perteneciente a la firma Arauco (del grupo chileno Angellini), ubicada en la misma zona.

La oficial de la Unidad Regional II de la Policía Provincial, Sandra Giménez, comentó que el empresario se encontraba en el domicilio de su novia, en pleno centro de Eldorado. "De pronto irrumpió un pistolero encapuchado quien sin mediar palabra lo mató de cuatro balazos. Luego se fue caminando y subió a una moto que lo aguardaba en las cercanías, alejándose del lugar tranquilamente", dijo la vocera policial.

Por su parte, el periodista Hugo Kowalski sostuvo que Marhadt tenía alrededor de 10 vehículos, la mayoría de alta gama, afectado al traslado de gerentes e invitados de la planta industrial Alto Paraná. También trabajaba para usuarios de Eldorado, Puerto Piray y Montecarlo, poblaciones a la vera del río Paraná, limítrofes con Paraguay. El cuerpo de Marhadt fue traído a Posadas para ser sometido a pericias forenses. La misma Policía allanó su casa y secuestró documentación; por el momento no hay detenidos.

Es de señalar que en el último año se sucedieron muertes violentas de otros conocidos hombres de negocios locales, delitos que permanecen impunes.

Entre ellos puede mencionarse al caso de Carlos Knack (47), propietario de un aserradero en Panambí, localidad fronteriza con Brasil, víctima de un horrendo acto criminal en mayo de 2014 cometido por una pandilla que ingresó a su domicilio en momentos en que se celebraba el cumpleaños de uno de sus hijos, disparando a mansalva e incendiando la vivienda. Además de Knack, murieron su esposa y dos hijos, la menor, una nena de 12 años a quien previamente le quebraron las piernas.

En agosto del año pasado,dos sicarios que circulaban en motocicleta, asesinaron a Héctor Knudt, dueño de un aserradero en Monte Carlo, en circunstancias en que con ropas deportivas corría por la avenida principal de la ciudad, al caer el sol. A su vez, en enero de 2015, Guillermo Ramírez, abogado y piloto civil que estuvo involucrado en el robo de una avioneta del Aero Club de Eldorado, la que posteriormente capotó con 325 kilogramos de cocaína en Santiago del Estero, resultó muerto con dos tiros que le dispararon por la espalda en medio de rumores vinculados con el creciente narcotráfico en esta región.