¿Arcoiris cuádruple?

En Long Island, ciudad de Nueva York.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2015 - 00:00

Una mujer de Long Island, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, capturó el momento en el que un arcoiris cuádruple surcó el cielo después de una tormenta y la foto ya se convirtió en un viral a través de las redes sociales.

Amanda Curtis sacó una foto muy particular del arcoiris que vio el martes pasado en la estación de trenes de Glen Cove, en Long Island. Aunque parezca increíble, el fenómeno meteorológico que se ve en la imagen es muy real.

Un meteorólogo de The Weather Channel explicó que dos de los arcoiris son en realidad el reflejo de los otros dos, lo que efectivamente constituye un fenómeno muy raro, informó el sitio Washington Post.

El arcoiris se forma por la refracción de los rayos del sol en las gotas de agua que permanecen en el aire durante o después de la lluvia, por lo que la luz blanca se descompone en los siete colores, desde el rojo afuera hasta el violeta en la parte interna.

El segundo arcoiris está formado del mismo modo, pero con los colores invertidos.

Los dos arcos adicionales que se pueden ver en la foto de Curtis vienen de una segunda fuente de luz solar, que no es otra que el reflejo del astro celeste en una masa de agua de superficie uniforme, señaló el meteorólogo Paul Neiman.

En el caso de la estación de tren donde se encontraba Curtis, la "masa de agua de superficie uniforme" se encuentra en la Bahía Oyster, ubicada a 3 kilómetros de Glen Cove.