Choque en el Camino del Buen Ayre: 30 heridos

El accidente involucró ocho camiones, dos colectivos y tres autos. El tránsito en la zona fue interrumpido y se registraba una importante congestión vehicular.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2015 - 00:00

Al menos 15 personas resultaron heridas cuando 13 vehículos participaron de un choque múltiple, en medio de un banco de niebla, mientras transitaban por la Autopista del Buen Ayre, a la altura de la localidad bonaerense de José León Suárez.

El choque se produjo en el kilómetro 6 de la autopista, en la mano hacia el sur, y del mismo participaron ocho camiones, dos colectivos, una camiones y tres automóviles.

Según testigos, en medio de un denso banco de niebla, un camión chocó contra otro y enseguida comenzaron a impactar en cadena el resto de los vehículos, entre los que se encontraba un colectivo de la línea 57.

Un hombre que conducía una camioneta Ford EcoSport que quedó involucrada en el accidente aseguró que se encontró "con una pared blanca" antes de chocar contra la parte trasera de un camión.

"De repente me encontré con una pared blanca, atiné a no frenar fuerte, pero impacté contra el camión y después esperé a que me vengan a hacer bolsa de atrás. A los 30 segundos empecé a escuchar ruidos y golpes por todos lados", contó el conductor, que resultó ileso.

Como consecuencia de los choques, varias personas quedaron atrapadas en los vehículos y sufrieron heridas de distinta consideración, aunque ninguno de ellas con riesgo de vida.

El jefe de bomberos de Villa Ballester, Mario Oyarzo, dijo que quien sufrió las heridas más serias fue un hombre cuyo automóvil, un Fiat 147, quedó incrustado en la parte trasera de un camión.

“Es un milagro, por como quedó el auto. A este hombre lo rescatamos con fracturas en miembros inferiores, pero totalmente consciente y siempre acató las órdenes que le dimos para posibiltar su rescate", indicó Oyarzo.

El jefe de bomberos destacó que participaron en las tareas de rescate personal de siete dotaciones de distintos cuarteles de la zona, mientras que se requirió además la asistencia de entre siete y ocho ambulancias.