Las impactantes imágenes de la erupción del volcán

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2015 - 00:00

El volcán Calbuco -en el sur de Chile- registró dos violentas y sorpresivas erupciones en menos de siete horas y obligó a evacuar a casi 5.000 personas, alcanzando con sus cenizas el sur de Argentina y sembrando el nerviosismo en las poblaciones cercanas.

Imágenes dantescas de la gigantesca columna de gases y expulsión de material incandescente se repetían una y otra vez en los canales de televisión locales que también mostraban la llegada de las cenizas a suelo argentino.

"Se ha detectado un segundo evento eruptivo del volcán Calbuco. Se mantiene alerta roja", señaló el servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomín) a través de su cuenta oficial en Twitter.

El segundo pulso eruptivo se produjo a la 1 del jueves y "liberó energía similar al pulso anterior", ocurrido siete horas antes, señaló el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

"Estamos haciendo un esfuerzo por tranquilizar a la población que no está afectada directamente", agregó el subsecretario. Hasta ahora no hubo reportes oficiales de daños, víctimas o desaparecidos por las erupciones.

Aleuy señaló que se mantiene la zona de exclusión en unos 20 km alrededor del macizo, mientras que Sernageomín consideró probable una tercera erupción en las próximas seis horas.

Encontrá más vídeos







Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos