Fein: otra inspección ocular en la vivienda de Nisman

Se trata de un procedimiento de la fiscal previo a la junta médica con peritos de la querella, de parte y oficiales, que se realizará el próximo lunes.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2015 - 00:00

La fiscal Viviana Fein realizó esta tarde una inspección ocular en el departamento que el fallecido fiscal Alberto Nisman ocupaba en el edificio Le Parc de Puerto Madero.

También estuvieron en el lugar la querellante Sandra Arroyo Salgado, viuda de Nisman, y el perito balístico Luis Olavarría, por la parte de Diego Lagomarsino, imputado de haberle prestado al fiscal el arma que lo mató.

Este procedimiento es previo a la reunión de la junta médica que se hará el próximo lunes entre los peritos oficiales y los de la querella para intentar llegar a una conclusión sobre si Nisman se suicidó o lo mataron.

Al respecto, el perito de la querella Daniel Salcedo brindó declaraciones tras el operativo en Le Parc. “Vamos a ir a la Junta para saber hasta qué punto se discuten los elementos que ofrecimos como prueba y no habían sido tenidos en cuenta”.

“El departamento ha sido nuevamente resguardado porque pueden surgir elementos en la junta médica que refieran a alguna circunstancia que habría que analizar acá”, agregó desde la puerta del edificio.

Documentación

El fiscal coordinador de la UFI AMIA, Juan Patricio Murray, encontró documentación sobre las
actividades oficiales y personales de su antecesor, el difunto Alberto Nisman, en una computadora de la fiscalía que está conectada a una suerte de red interna. La Policía Metropolitana concretó esta mañana un procedimiento para obtener los archivos.

Fuentes judiciales revelaron que en esa computadora apareció una carpeta (en un ícono del escritorio) que contenía información de la "agenda diaria" de actividades del fiscal Nisman en relación con la UFI, pero también archivos vinculados con el viaje a Europa que compartió con su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, y las hijas de ambos.

Ese es el viaje que Nisman interrumpió para regresar a la Argentina y presentar la denuncia por encubrimiento contra la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otras personas cercanas al Gobierno.

Revelación

Según el fiscal del fuero federal Carlos Stornelli, su colega Nisman le había asegurado que el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso no tuvo "nada que ver" con la denuncia contra la Presidente.

"Carlos, no te voy a negar mi relación con Stiuso, todo el mundo lo sabe, pero hace muchos días, creo que más de 20 que no lo veo y tampoco lo consulto", declaró Stornelli que le confesó Nisman.

Según recordó Stornelli , Nisman le dijo que de haberlo consultado a Stiuso sobre la denuncia le hubiese dicho que esperara para presentarla.