Dura sanción para Mercado

"Ofendió verbalmente" a un árbitro colombiano.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2015 - 00:00

El lateral derecho de River Gabriel Mercado fue sancionado hoy por la Conmebol con tres partidos de suspensión por su expulsión en el 2-2 frente a Tigres como visitante, por lo que no estar disponible para jugar los Superclásicos frente a Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según informó oficialmente el Tribunal de Disciplina del ente organizador de la competencia, Mercado "ofendió verbalmente" al árbitro colombiano Adrián Vélez, una vez finalizado el encuentro en México.

Como ya cumplió una de esas fechas frente a San José de Oruro en el cierre del Grupo 6, Mercado tendrá que ver desde la tribuna los dos choques coperos por los octavos de final.

Aunque lo primero que aparece en el horizonte de River es la final de la Supercopa Argentina ante Huracán (el sábado, en San Juan), la cabeza de muchos ya está focalizada en lo que serán los cruces ante Boca.

Y para esos duelos, una de las principales incógnitas era la de Gabriel Mercado, quien padece una distensión en el recto anterior de la pierna derecha.

Finalmente, este jueves se confirmó la sanción de la Conmebol, por la expulsión que sufrió el defensor, por protestar, una vez finalizado el empate 2 a 2 ante Tigres.

Si bien ya cumplió una fecha, el informe del árbitro cambió por completo el panorama, pese a los intentos de los dirigentes por mengüar la sanción.

Por ende, Marcelo Gallardo tendrá que barajar las opciones de sustituirlo por Camilo Mayada, Emanuel Mammana o Augusto Solari (su habitual reemplazante).