El dólar “blue” en alza

A $ 12,84 llegó a los niveles de marzo.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2015 - 00:00

El dólar que se negocia en el mercado informal del microcentro porteño subió hoy cinco centavos, a $12,84 para la venta, y acumuló, así, tres ruedas consecutivas con tendencia alcista, mientras el oficial avanzó medio centavo, a $8,895.

De ese modo, en medio de una jornada marcada por la volatilidad, la moneda norteamericana volvió a tocar valores que no eran registrados desde el mes pasado, y se volvió a acercar al piso de los $13.

Durante la rueda pasada el billete verde había avanzado unos 8 centavos, al tiempo que el martes había sumado otros tres.

En el segmento oficial de la city, la divisa se vendió nuevamente con una suba de medio centavo a $8,895, en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por el Banco Central.

Así, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal se agrandó a un 44,3 por ciento.

La autoridad monetaria adquirió 40 millones de dólares, tras haber comprado otros 130 los días anteriores.

El presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, destacó en su cuenta de Twitter: "Hoy las reservas internacionales subieron 1.247 millones, un día importante para los argentinos", tras la colocación del BONAR 24.

De acuerdo con la información oficial, las reservas finalizaron en 32.675 millones.

El Banco Central precisó que "se realizaron pagos del sector energético por 86 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 3 millones", al tiempo señaló que "se registró el ingreso de los fondos de la colocación de Bonar 2024 del Tesoro nacional".

Por otro lado, el contado con liquidación perdió ocho centavos, al operar a $11,80, mientras el dólar bolsa cedió un centavo, a $11,76.

El denominado dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a $12 y ya no se encuentra tan lejos del valor del precio promedio ofrecido en el circuito ilegal.

En tanto, el dólar ahorro, que permite adquirir la divisa estadounidense de modo limitado, subió a $10,67.