Calbuco no frena su actividad: 140 temblores por hora

Así lo determinó el Comité de Emergencias que estudia el fenómeno alrededor del volcán chileno. Esperan una tercera erupción en las próximas horas.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2015 - 00:00

El director de Defensa Civil de Bariloche, Pablo Cavalli, advirtió que el volcán Calbuco, que entró en erupción ayer por la tarde, no detiene su actividad, por lo que la alerta no cesa en las ciudades cordilleranas de la Patagonia.

"El volcán Calbuco está teniendo mucho movimiento: alrededor de 140 temblores por hora. Eso significa que todavía está en actividad permanente", sostuvo Cavalli, que está al frente del Comité de Emergencias que estudia el fenómeno alrededor del volcán chileno, que podría tener una tercera erupción esta tarde.

Por otro lado, explicó los motivos por los cuáles mejoró la visibilidad a lo largo de la jornada en la ciudad rionegrina. "Ha subido la intensidad del viento, lo que ha provocado una dispersión de la ceniza y por eso tenemos un poco más de visibilidad", detalló.

Al cambiar la dirección en la que sopla el viento, las cenizas comenzaron a viajar hacia el Sur, por lo que se espera que en las próximas horas puedan llegar a El Bolsón.