Hallan "agenda diaria" de Nisman en una PC de la AMIA

También había archivos vinculados al viaje a Europa que compartió con su ex y sus hijas; nueva inspección en el departamento del fiscal.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2015 - 00:00

Una serie de documentos sobre la "agenda diaria" del fallecido fiscal Alberto Nisman, así como también archivos vinculados a su viaje a Europa, fueron hallados en una computadora de la UFI-AMIA.

El fiscal coordinador de la UFI AMIA , Juan Patricio Murray, encontró la documentación sobre las actividades oficiales y personales de su antecesor en una computadora de la Fiscalía que está conectada a una especie de red interna, información que ya está en poder deViviana Fein , que investiga la muerte de su colega.

En tanto, Fein realizó hoy una nueva inspección ocular en el departamento de Nisman, en la torre Le Parc de Puerto Madero, específicamente en el baño de la vivienda donde el fiscal que acusó a la presidenta Cristina Kirchner fue encontrado muerto el 18 de enero pasado.

Fuentes judiciales informaron que la División Cybercrimen de La Policía Metropolitana concretó esta mañana un procedimiento en la UFI AMIA para obtener los archivos hallados en esa computadora, supuestamente ubicada en un despacho que utiliza el coordinador, a la que accedió casi por casualidad en los últimos días.

Los voceros revelaron que en esa computadora apareció una carpeta (en un ícono del escritorio) que contenía información de la "agenda diaria" de actividades de Nisman en relación con la UFI, pero también archivos vinculados con el viaje a Europa que compartió con su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado , y las hijas de ambos.

Ese es el viaje que Nisman interrumpió para regresar a la Argentina y presentar la denuncia por encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA contra la presidenta Fernández y otros miembros de su Gobierno y allegados al poder.

No está claro desde cuándo existía esa carpeta, ni tampoco el momento en que fue encontrada por Murray y sus colaboradores.

Tras el hallazgo, Murray informó a la fiscal Fein, quien le pidió a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini realizar un procedimiento en la UFI para retirar la información encontrada.