Calbuco: la nube de cenizas se acerca a Capital Federal

El material volcánico ingresó en territorio bonaerense, según informó el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas. Observadores meteorológicos aseguran que recién al mediodía se notará levemente en el cielo.
Viernes 24 de abril de 2015
La nube de cenizas de la erupción del volcán Calbuco, en Chile, afecta el sur-oeste de la provincia de Buenos Aires y arribará en las próximas horas a la Capital Federal, según estimaciones del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires (VAAC), dependiente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los observadores meteorológicos sostienen que de mantenerse el viento en la misma dirección oeste, la ceniza volcánica estaría llegando pasada las 13 al área metropolitana.

Según las estimaciones del VAAC, de a cuerdo a las imágenes satelitales, la cenizas se fueron desplazando y se prevé que en las próximas 12 horas las continúen afectando las provincias de la Patagonia -incluido el Golfo San Matías- y cubra la zona central del país. Esto incluye las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

"Puede ser que hoy se vea algo de ceniza de forma muy tenue. En ese trayecto podría llegar de alguna forma a tocar la Ciudad. La zona de mayor posibilidad es el sur y central bonaerense", señaló un observador meteorológico.