La Cámara del Crimen respaldó a la fiscal Viviana Fein

La Sala VI por unanimidad no hizo lugar al "recurso de queja" presentado por la exmujer de Alberto Nisman.

Por Canal26

Viernes 24 de Abril de 2015 - 00:00

La Cámara del Crimen porteña ratificó a la fiscal de instrucción Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman.

Fuentes judiciales informaron que la Sala VI por unanimidad no hizo lugar al "recurso de queja" presentado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

La decisión fue de los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto, de la Sala VI, quienes consideraron "inadmisible" el recurso presentado por Arroyo Salgado luego de la decisión adversa de primera instancia.

El Tribunal en forma unánime también decidió imponerle las "costas", esto es los gastos del trámite, a la jueza Arroyo Salgado, ex pareja de Nisman y querellante en la investigación en pie por la muerte del ex titular de la Unidad AMIA.

En la resolución, los jueces Lucini y Pinto votaron en conjunto, en tanto que Filozof lo hizo a título personal pero los tres se manifestaron por el rechazo en el recurso de queja presentado por Arroyo Salgado.

Arroyo Salgado había recusado a Fein por su supuesta parcialidad al investigar la muerte de Nisman, pues consideró que sólo perseguía la hipótesis del suicidio, descartando un posible homicidio del fiscal.

Palmaghini, luego de una audiencia en donde Fein y Arroyo Salgado se vieron las caras, rechazó la recusación y confirmó a la fiscal al frente de la investigación por el hecho que se investiga desde el 18 de febrero pasado, cuando el cuerpo de Nisman fue encontrado en su departamento de Le Parc, Puerto
Madero.

Incluso, Palmaghini volvió a confirmar a Fein al frente de la investigación al no hacer lugar al recurso de apelación que presentó la jueza federal de San Isidro, quien ante ello interpuso una queja que ahora fue desestimada por la Cámara del Crimen.

Las fuertes discrepancias entre Fein y Arroyo Salgado también lo fueron en torno a la junta médica que se constituirá a partir del lunes próximo, pues la querellante pretendía una ampliación de los peritos que intervinieran en la misma.

La importancia de la junta médica es a fines de determinar el posible horario de la muerte de Nisman, pues para la querella la data de su muerte llega incluso hasta las últimas horas del sábado, lo que podría complicar la situación del ex empleado informático Diego Lagomarsino.

Lagomarsino, un ex empleado de Nisman, reconoció haberle prestado su arma Bersa calíbre 22, la cual intervino en la muerte, y que concurrió en dos oportunidades al departamento del fiscal el día sábado.