Se suicidó el actor Sawyer Sweeten

Se trata de uno de los gemelos protagonistas de la serie "Everybody loves Raymond".

Por Canal26

Viernes 24 de Abril de 2015 - 00:00

El actor Sawyer Sweeten, uno de los gemelos protagonistas de la serie Everybody Loves Raymond, falleció el jueves en la casa de familia en Texas (EEUU) de un supuesto suicidio. Tenía 19 años. La información fue confirmada hoy por su representante, Dino May, mediante un comunicado en el que describió "una terrible tragedia familiar". "Estamos destrozados al informar que nuestro hermano, hijo y amigo, Sawyer Sweeten, puso fin a su propia vida. Le faltaban semanas para cumplir los 20 años", indicó con pesar una nota en la que el representante pidió que se respete a la intimidad de los familiares del muerto.

Sweeten interpretó el papel de Geoffrey Barone, el hijo de Raymond, el personaje central de esta comedia de situación que estuvo en antena des 1996 a 2005. Sawyer tenía un hermano gemelo, Sullivan Sweeten, que interpretó en la serie el papel de su hermano también gemelo Michael Barone. La hermana de los gemelos, Madylin Sweeten, también trabajó en la serie. Madylin quiso recalcar las palabras del representante del fallecido animando a las familias a que expresen el amor a todos sus miembros. "Asegúrenles lo mucho que les quieren", agregó en su página de Facebook.


Según indicó la revista The Hollywood Reporter, la primera en dar la noticia, Sweeten estaba visitando a su familia en Texas (EEUU) cuando se disparó un tiro en el porche de la casa. Nacido en la localidad tejana de Brownwood (EEUU), tan sólo tenía 16 meses cuando tanto él como su hermano aparecieron por primera vez en la popular comedia. Everybody Loves Raymond basó su éxito en un guión inspirado en numerosas de las anécdotas familiares del propio Ray Romano. Durante sus nueve temporadas la serie ganó 13 premios Emmy de los 61 a los que estuvo nominada. También aspiró a 21 galardones del Sindicato de Actores, consiguiendo uno de los premios. Y se alzó con una estatuilla del Sindicato de Guionistas. Fuera de Everybody Loves Raymond los dos gemelos interpretaron en 2000 el mismo papel en un episodio de la serie Even Steven del canal Disney y lo mismo, en 2002, en otra serie titulada Frank McKlusky, C.I.

Tras conocerse el fallecimiento del joven actor se sucedieron las reacciones de sus compañeros de trabajo hacia alguien que consideraban familia. "Estoy en shock y terriblemente triste", afirmó Romano. "Era un chaval estupendo y dulce que siempre desprendía la mejor energía", le describió tras estos años de haber trabajado juntos. Su madre televisiva, Patricia Heaton, subrayó que Sweeten era un joven divertido y excepcionalmente brillante. "Nos ha dejado demasiado pronto. Todo el reparto de Everybody Loves Raymond está entristecido. Nuestras plegarias van a la familia", añadió la actriz en su cuenta de Twitter. Los mismos comentarios se repitieron en boca de Doris Roberts, su abuela en la ficción, quien le dedicó sus plegarias de la misma forma que habría hecho con su verdadero nieto.