Diego Maradona Jr.: "Ojalá mi padre le haga caso al Papa"

Francisco le pidió a Diego que reconozca a su hijo. Junior se puso muy contento con la intervención del Papa en su lucha.

Por Canal26

Viernes 24 de Abril de 2015 - 00:00

l jueves 23 fue un día muy especial para Diego Maradona Junior: el papa Francisco recibió a su padre, Diego Maradona, en Santa Marta y le pidió que lo reconozca. El joven es fruto de una relación pasada entre el exfutbolista con Cristiana Sinagra.

El abogado del joven, Alberto Víctor Domínguez, relató los hechos: "Tanto el papa Francisco como su secretario Guillermo Karcher le pidieron a Diego que reconozca a Diego Junior, su hijo de 28 años (…) Desde agosto del año pasado que estoy en tratativas con Diego Maradona para que pueda reconocer a su hijo. No era coherente que Maradona hable de hacer partidos por la Paz y del Papa y no reconozca a su pibe de 28 años", sostuvo el letrado.

"No recibí ningún llamado de su parte, tampoco de Jana. Si se comunica conmigo, estaré a su disposición. Es un tema que necesitamos solucionar porque soy el único hijo con el que no se habla".

Anoticiado de la noticia, Diego Junior no ocultó su alegría por la intervención de Francisco en su lucha: "Ojalá mi padre le haga caso al Papa y las cosas cambien para bien (…) Francisco es el papa de la gente y es muy querido acá en Italia. Es un orgullo que se haya hecho eco de mi causa, en especial porque siento que de ese modo se legitima mi reclamo. Quiere decir, de alguna manera, que he hecho las cosas bien", declaró el joven, desde Nápoles, al diario Muy.

Pese a sentir felicidad por la petición del Sumo Pontífice y de estar a muy pocos kilómetros del Diez–Maradona en Roma-, Diego Junior. comentó que no ha tenido novedades de su padre: "No recibí ningún llamado de su parte, tampoco de Jana (su hermana). Si se comunica conmigo, estaré a su disposición. Es un tema que necesitamos solucionar porque, al final, soy el único hijo con el que no se habla. Creo que sería muy importante tanto para mí, como para él. Yo también cometí mis errores y estoy dispuesto a pedir disculpas si alguna vez lo ofendí. Igual, yo era muy chico", reflexionó, apostando al acercamiento con el exfutbolista.