Allanaron casa de la madre y la hermana de Nisman, también la de Lagomarsino

Lo ordenó el juez Rodolfo Canicoba Corral. Es por la cuenta que la familia del fiscal fallecido y el asesor informático compartían en los Estados Unidos.

Por Canal26

Viernes 24 de Abril de 2015 - 00:00

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó este viernes a la Policía Federal la realización de una serie de allanamientos que incluyeron la casa de Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal fallecido, el domicilio del asesor informático Diego Lagomarsino y las oficinas del banco Merril Lynch en Puerto Madero.

Los procedimientos, que habían sido pedidos por el fiscal federal Juan Pedro Zoni, están relacionados con la investigación que Canicoba Corral lleva adelante por la cuenta bancaria que la familia Nisman y Lagomarsino comparten en esa entidad bancaria en los Estados Unidos.

El fallecido fiscal de la Unidad Fiscal AMIA no había declarado la cuenta, de la que solo figuraba como apoderado. Además, al momento de abrirla, Nisman omitió declarar que era fiscal.

Fuentes judiciales revelaron a este medio que Canicoba Corral decidió avanzar con los allanamientos luego de recibir una información que le había solicitado a la fiscal Viviana Fein, la funcionaria pública que investiga la muerte de Nisman. Se trata de documentación vinculada con la mencionada cuenta bancaria, que en las últimas horas llegó a manos del magistrado.