Gobernador de Neuquén: "No hay elementos" para suspender las elecciones

Parte de la oposición había reclamado la postergación del comicio por los inconvenientes generados por las cenizas del volcán chileno Calbuco. Jorge Sapag lo desestimó.

Por Canal26

Viernes 24 de Abril de 2015 - 00:00

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, sostuvo que "no hay elementos" para suspender las elecciones del domingo, al responder los reclamos de la oposición ante los inconvenientes ocasionados en distintas zonas de la provincia por las cenizas del volcán chileno Calbuco.

"Suspender es una palabra grave", planteó Sapag, y consideró que "cuando habla de suspensión algún candidato es porque no se quiere subir al ring", por lo que aclaró que esa determinación se tomará en base a datos científicos y no por "cuestiones partidistas o electoralistas".

El mandatario planteó que "no hay elementos que configuren la única causa que le permite al gobernador postergar una elección, por ahora", al remarcar que la Constitución provincial "no permite suspender las elecciones, salvo en caso de una catástrofe".

Asimismo, añadió en declaraciones radiales que "las rutas están transitables con precaución" y que "las clases se reanudan el lunes".