Se inició el operativo de despliegue de urnas y boletas

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad distribuye los elementos para la votación en los 811 establecimientos destinados a los comicios de este domingo.

Por Canal26

Sábado 25 de Abril de 2015 - 00:00

Minutos después de las 19, personal del TSJ y del Correo Argentino comenzó con el operativo en el galpón ubicado en Bogotá 1650, del barrio de Flores de esta capital, desde el cual partirán los camiones que distribuirán las urnas, las boletas y también las máquinas que servirán este domingo para realizar un simulacro del sistema de boleta única electrónica que se pondrá en práctica en las elecciones generales del 5 de julio próximo.

A partir de las 6 de mañana, los camiones comenzaran a desplegarse para entregar el material a los 811 establecimientos de votación en los que el domingo votarán en 7.332 mesas 2.538.970 ciudadanos, 1.215.558 hombres y 1.323.412 mujeres.

Además, en 44 establecimientos votarán 14.000 extranjeros, y 857 hombres y 69 mujeres privados de libertad votarán en los establecimientos penitenciarios donde están detenidos.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia porteño, a cargo del operativo electoral, informaron que estas elecciones serán las primeras en las que votarán las mujeres detenidas en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres, Unidad 31; y en el Centro Federal de Detención de Mujeres, ambos del partido bonaerense de Ezeiza.

También votarán los internos en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “Devoto”; en los institutos de menores Manuel Roca y Manuel Belgrano; en el Centro Penitenciario Federal 1 de Ezeiza; en el Centro Penitenciario Federal 2 y en la Unidad 24 Complejo Federal de Jóvenes Adultos, ambas de Marcos Paz; y en el Instituto Penitenciario Federal Campo de Mayo.

Participaron del operativo de despliegue de urnas las autoridades del Tibunal Superior de Justica, Luis Lozano, José Osvaldo Casás, e Inés Weinberg, quienes en declaraciones a Télam destacaron el trabajo del organismo que viene trabajando desde hace más de dos meses en los preparativos para el sufragio.

En este sentido Casás hizo hincapié en las más de 1700 máquinas de simulacro de boleta electrónica que estarán dispuestas en los establecimientos para que los ciudadanos, una vez que hayan votado, puedan experimentar como se desarrollará la elección general en donde se implementará la boleta electrónica, por lo que pidió que "el simulacro no distraiga a los votantes".

Por otro lado confirmó que el escrutinio definitivo comenzará el miércoles 29 a las 8 de la mañana.
Estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que se desarrollarán en la Ciudad de Buenos aires tienen la particularidad de ser las primeras en las que se van a elegir cargos locales de esta manera.