Sismo en Nepal: sin rastros sobre la pareja de argentinos

Camila Lavalle y Ezequiel Ratti están desaparecidos. "Estamos muy preocupados", dijo la madre de la joven.

Por Canal26

Domingo 26 de Abril de 2015 - 00:00

Dos jóvenes argentinos, Camila Lavalle y Ezequiel Ratti, están desaparecidos en Nepal tras el devastador terremoto que golpeó al país montañoso.

María José Rodríguez Quiroga, la madre de Camila, dijo: "Estamos muy preocupados, no tenemos ni noticias. Ellos siempre nos avisaban de sus movimientos".

La pareja estaba realizando un viaje de mochilero por Asia. El último contacto que tuvieron con sus familias y amigos fue el jueves (viernes en Nepal).

Los jóvenes les contaron que iban a hacer un trekking en el parque nacional Langtang y visitar la casa de una familia nepalí en esta región ubicada al norte del país, cerca de la frontera con Tíbet.

Según contó Rodríguez Quiroga, desde la Cancillería les dijeron que estaban tratando de ubicarlos y que había mucha gente varada e incomunicada en la montaña dado que el sismo dañó severamente la infraestructura del país.

Más de 2.000 personas murieron y más de 4.600 resultaron heridas en el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, el peor terremoto que golpeó Nepal en 80 años.

En el corazón de Katmandú, la capital del país, muchos de los templos y estatuas construidos entre el siglo XII y XVIII por los antiguos reyes de Nepal se derrumbaron, matando a cientos de personas y sepultando a otras. Varios países anunciaron el envío de ayuda económica, alimentos y equipos de rescate a Nepal.