ECO: Lousteau ganó ampliamente su interna

El ex ministro de Economía logró más del 80% en el partido que se ubicó como segunda fuerza. En segundo lugar quedó Graciela Ocaña.

Por Canal26

Domingo 26 de Abril de 2015 - 00:00

El candidato de la alianza ECO, Martín Lousteau, se declaró ganador de la interna que disputó con Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, y llamó a los porteños a acompañarlo el próximo 5 de julio.

De acuerdo a los primeros datos oficiales, difundidos en el Centro de Cómputos pero no en la página oficial, Lousteau también se imponía por sobre el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

Antes de las 22.00, sin que todavía se difundieran resultados oficiales, Lousteau salió al escenario del búnker montado en el Palais Rouge, ubicado en la calle Salguero 1433, donde también estuvieron sus rivales internos.

Al declararse ganador de la contienda, el exministro de Economía llamó a los porteños a acompañarlo "en la segunda etapa" de la elección, el próximo 5 de julio.

Lousteau agradeció el acompañamiento "de quienes con sus votos" le "dieron una enorme dosis de confianza" a su fuerza.

"Les queremos decir a los porteños que somos plenamente conscientes de que debemos honrar ese compromiso y que lo vamos a hacer", resaltó el economista, que se mostró muy cerca de su compañero de fórmula, el diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, y del socialista Roy Cortina, quien encabeza la lista de candidatos a legisladores del sector.

Precisamente, Cortina ofició de presentador y al anunciar su ingreso afirmó: "Martín Lousteau, nuestro candidato y el opositor más votado de la Ciudad de Buenos Aires".

El candidato de ECO hizo subir al escenario a sus postulantes a legisladores y tras agradecer a Ocaña y Borthagaray por "sus propuestas", sostuvo que "ECO va a saber aprovechar las enormes capacidades de Graciela y Andrés y de sus equipos en los mejores lugares posibles".

"Quiero agradecer a todos aquellos porteños que hoy con sus votos nos dieron una enorme dosis de confianza. Les queremos decir que somos plenamente conscientes de que debemos honrar ese compromiso y que lo vamos a hacer", enfatizó.

En ese contexto, continuó: "Sabemos muy bien, lo dijimos desde el momento en que empezamos, que es una elección en tres etapas y que la pugna es por evolucionar y hacer las cosas de otra manera".

"Convocamos a todos los que compartan nuestras prioridades que vengan acá para la segundad etapa. Vemos todos los que estamos acá que se puede evolucionar y lo vamos a hacer y esto recién empieza", agregó Lousteau.

Más temprano, en el mismo escenario, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que Lousteau "está consolidado como candidato a disputar la Ciudad de Buenos Aires", al tiempo que le reconoció la victoria a Horacio Rodríguez Larreta en el PRO y envió un mensaje de aliento a Gabriela Michetti.

"Felicito a Mauricio (Macri) y a Rodríguez Larreta", agregó Carrió, en referencia a la interna del PRO que, según ella, ya habría ganado el actual jefe de Gabinete porteño, y envió un mensaje Michetti: "Sos una mujer política. Te acompaño con el corazón".

Por su parte, el jefe de la UCR, Ernesto Sanz, destacó que el postulante de ECO no tiene "techo" de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

"Martín Lousteau es el candidato más votado de la oposición. Con respecto al Frente para la Victoria ha tenido un piso, pero no un techo. El Frente para la Victoria hoy ha tenido un techo que no va a poder superar", agregó el postulante presidencial.