Independiente evitó el papelón y venció a Alianza (CM)

El Rojo se impuso 4 a 1 por penales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario ante el equipo que milita en el Federal B. Mostrando una pobre imagen, el equipo de Almirón sufrió ante un equipo semi amateur.

Por Canal26

Lunes 27 de Abril de 2015 - 00:00

Independiente recién desde el desempate del punto penal eliminó a Alianza de Coronel Moldes por 4-1 y así consiguió en el Estadio Mario Alberto Kempes una paupérrima clasificación para los 16avos de final de la Copa Argentina.

Los 90 minutos regulares terminaron 1-1 porque Juan Reynoso hizo en el comienzo del cotejo el gol de los cordobeses y la igualdad para los Rojos la consiguió Cristian Ortiz, a cuatro minutos del desenlace.

Desde la corta distancia, Independiente logró la diferencia por los aciertos en la red de Juan Lucero, el uruguayo Mauricio Victorino, Ortiz y Martín Benítez.

Para Alianza desde el punto del penal sólo anotó el arquero Sebastián Airaudo, pero el envío de Darío Rivadero lo detuvo Germán Montoya y disparó en forma desviada Jorge Salazar.

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, y sus futbolistas recibieron claras muestras verbales de la decepción y disconformidad de sus simpatizantes, dado que el adversario de turno era prácticamente amateur y se preparara para intervenir en el Torneo Federal B.

Si bien el conductor de los Rojos recurrió a una alineación alternativa, dado que reservó a sus titulares para el próximo compromiso ante Banfield por el campeonato de Primera División, el rendimiento fue penoso, a tal extremo que estuvieron a cuatro minutos de quedar eliminados de la Copa Argentina.

Al borde de la hazaña deportiva estuvo Alianza y por eso se llevó el reconocimiento lógico de sus seguidores, pero el también el de la parcialidad de la entidad de Avellaneda.

A partir del sorpresivo y madrugador gol de Reynoso, Independiente fue en procura de empatar cuanto antes, pero en la medida que pasaron los minutos empezó a perder la línea y desesperarse.

Es más, en alguna réplica aislada Alianza hasta pudo haber completado una página histórica.
Pero de la peor de las pesadillas a Independiente lo rescató Ortiz, al insistir, luego de que los esforzados cordobeses se aferraran a proteger su valla.

La diferencia Independiente sólo la marcó desde el punto del penal, pero esta clasificación tan descolorida lejos quedará de darle tranquilidad a Almiron y sus jugadores.