Solo 5 de las 16 fuerzas que se presentaron competirán en julio

Rodríguez Larreta, Lousteau, Recalde, Bregman y Zamora.

Por Canal26

Lunes 27 de Abril de 2015 - 00:00

Sólo cinco de las dieciséis fuerzas que se presentaron a las PASO en esta ciudad continuarán en carrera para la elección del próximo 5 julio, escrutado el 75,70 por ciento de las mesas.

El PRO conseguía el primer lugar con el 47,50 por ciento de los votos, seguido por el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), que impulsa la fórmula Martín Lousteau-Fernando Sánchez, se ubicaba en el segundo lugar con el 22,14 por ciento de los sufragios, superando al Frente para la Victoria que, con Mariano Recalde como precandidato más votado en la interna, lograba el 18,74 por ciento.

A esas tres fuerzas se sumaron a la competencia el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con el 2,23 por ciento; y Autodeterminación y Libertad, que lograba el 2 por ciento según los datos oficiales.

De este modo, la abogada Myriam Bregman por el FIT y Luis Zamora por AyL fueron la sorpresa de la jornada al superar el límite del 1,5 por ciento y se consagraron candidatos a jefe de gobierno porteño utilizando sólo campaña gráfica.

El macrista Horacio Rodríguez Larreta, que estará acompañado por Diego Santilli, fue el candidato a jefe de gobierno más votado durante esta jornada al conseguir 382.099 votos (59,98 por ciento).

En contraposición, el precandidato menos votado en las PASO fue Enrique Piragini de la Alianza Movimiento Federal al sumar sólo 1361 votos (0,102 por ciento) con el 72,42 por ciento de las mesas escrutadas.

Las fuerzas que quedaron afuera de la competencia por no alcanzar el 1,5 por ciento de los votos fueron el frente SurGen encabezada por Humberto Tumini (Libres del Sur) y Sergio Abrevaya (Podes) que obtuvo el 0,445 por ciento; el Frente por Buenos Aires de Guillermo Nielsen que responde a Sergio Massa sumó 0,91 por ciento; y Camino Popular de Claudio Lozano tuvo el 1,45 por ciento.

También se quedaron a mitad de camino el espacio Es Posible que impulsaba la candidatura del actor Ivo Cutzarida que alcanzó el 0,594 por ciento; el legislador porteño Gustavo Vera por el frente Bien Común (0,792 por ciento); Héctor Bidonde, Sergio García, Maru Lopes, Martín Torres del MST NUEVA IZQUIERDA (0,89 por ciento); Pablo Ferreyra por ALBA (0,407 por ciento); Manuela Castañeira por NUEVO MAS (0,320 por ciento); Gustavo Tenaglia por Partido Humanista (0,225 por ciento); y Ramiro Vasena por Bandera Vecinal (0,139 por ciento).