Suspenden junta médica poco después de haber empezado

Si bien los peritos tenían que determinar el horario en que murió el fiscal Alberto Nisman, los participantes de la Morgue y la Federal no habían visto ni videos, ni fotos, ni autopsia.

Por Canal26

Lunes 27 de Abril de 2015 - 00:00

La junta médica se reunió hoy, convocada por la fiscal Viviana Fein para determinar, entre otras cuestiones, la hora de la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman comenzó esta mañana en la sede del Cuerpo Médico Forense.

Al llegar al lugar, la fiscal Fein adelantó que las conclusiones de la junta se conocerán en un lapso de "entre cinco y siete días hábiles".

Pero en un auténtico papelón, la junta se levantó porque peritos de la Morgue y de la Policía Federal no habían llegado a ver el material reunido para el análisis: fotos, videos y la autopsia del cuerpod el fiscal Alberto Nisman.

Esa junta es la que debe determinar, entre otras cosas, si Nisman se suicidó o lo asesinaron; si murió el sábado 18 de enero o el domingo 19, y cómo fue su muerte.

Hoy se reunieron en la fiscalía de Viviana Fein, los expertos designados por la fiscal Fein: Héctor Di Salvo y Fernando Trezza, que realizaron la autopsia, otros ocho miembros del Cuerpo Médico Forense: Carlos Navari, Adriana D’Addario, María Preibisch, Celminia Guzmán, Ana María Perkins, Oscar Lossetti, Jorge Pereyra y Alfredo García.

Y profesionales de la División Medicina Legal de la Policía Federal, Horacio Sapag y Nora Perosio.