Drones para cuidar a niños

En Suiza, EE.UU. y Japón son furor aviones autotripulados.

Por Canal26

Lunes 27 de Abril de 2015 - 00:00

El correo de Suiza y la división de envíos aéreos de Swiss International Airlines anunciaron un acuerdo con la empreza Matternet para empezar a analizar el uso de drones para el envío de encomiendas; Matternet se especializa en drones capaces de transportar paquetes de hasta un kilo a 20 kilómetros de distancia.

De acuerdo a lo que publica el diario porteño La Nación, las primeras pruebas buscan estudiar las posibilidades del uso de cuadricópteros pequeños para envíos.

OTROS USOS DE DRONES

En Tennesse, Estados Unidos, Chris Early fue noticia por usar un drone para seguir a su hija de 8 años en su camino a la escuela. Según explicó el padre, su intención es verificar que la chica, que va sola a la escuela, lo haga por el camino correcto, que esté atenta al cruzar la calle, etcétera, y que es más un experimento que algo que piense hacer siempre.

En Tokio, un drone que cargaba una cámara y un líquido levemente radioactivo (con trazas de cesio, aunque sin ser dañino para la salud humana) causó alarma al posarse en el techo de la oficina del primer ministro japonés, Shinzo Abe (ausente en ese momento). Se desconoce su procedencia, aunque los investigadores lo consideran un "gesto de demostración".