Nepal: aparecieron los hermanos argentinos

Juan Cruz y Hugo Ganza no se habían comunicado con su familia y viajaban por el país donde una tragedia natural dejó casi 4 mil muertos.

Por Canal26

Lunes 27 de Abril de 2015 - 00:00

Hasta la noche de este lunes, siete ciudadanos argentinos ya se contactaron con sus familiares tras el brutal terremoto de magnitud 7,9 el sábado en Nepal que dejó un saldo de 3.726 muertos y más de 6.500 heridos. sin embargo, Juan Cruz y Hugo Ganza aún no lo habían hecho. Sin embargo, sobre el final del día, una publicación en Facebook llevó paz a su familia.

"Estamos sanos y salvos. Perdón por no comunicarnos antes", dijeron. "Estamos en Lukla, el pueblo con aeropuerto más cercano al Everest. Es un lugar seguro así que nos quedaremos unos días, hasta que se normalice el caos y la paranoia de la gente".

La dimensión de los destrozos hace temer al Gobierno que los muertos alcancen finalmente los 5.000, además de otros miles de heridos que aún esperan por atención médica en los colapsados sistemas de asistencia nepalíes.

Juan se fue a Australia en marzo de 2014, para luego emprender un viaje por el sureste asiático, donde estaba previsto que lo visite su hermano menor, Hugo, a quien hacía al menos dos años que no veía. Justo donde se encontraron e iban a hacer un trekking de 20 días, tuvo lugar el terremoto de 7,9 grados.