El Vasco busca su cinco de cara al primer Superclásico

Con Cristian Erbes lesionado y fuera de competición hasta el próximo semestre, el entrenador Xeneize reza por la recuperación de Cubas y Gago, mientras prepara a un Bravo prácticamente sin minutos en el año.

Por Canal26

Lunes 27 de Abril de 2015 - 00:00

El volante central es el tema principal deBoca Juniors con vistas a los próximos partidos frente a River Plate con tres candidatos: Fernando Gago, Andrés Cubas y Federico Bravo.
Las sucesivas lesiones de Cubas, Gago y Cristian Erbes abrieron una grieta, a pesar de la amplitud del plantel, y Bravo, quien venía bastante relegado en la consideración del entrenador Rodolfo Arruabarrena, es hoy el principal candidato para jugar el domingo.

Pese a que Gago está recuperado plenamente de su desgarro en el recto anterior derecho, el volante se entrenó hoy con intensidad y expresó su deseo de participar en los tres clásicos, la idea es que juegue los dos encuentros por la Copa Libertadores de América, preservándoselo en el torneo local.

Cubas se desgarró el pectíneo derecho (segunda lesión muscular en el curso del año) el 19 de abril ante Lanús y aunque su recuperación es acelerada, incluirlo transcurridas tan solo dos semanas supone un riesgo, de modo que es más probable que no tenga competencia por algunos días más.

El juvenil fue el único que trabajó el pasado sábado y este lunes tuvo doble turno: fue exigido, con y sin pelota, en la cancha 3 del complejo Pedro Pompilio, con la supervisión del doctor Jorge Batista (quien antes había dialogado con Arruabarrena) y el kinesiólogo Sergio Brozzi.

El martes podría ser un día clave de acuerdo con la respuesta física que presente después del esfuerzo al que fue sometido, pero lo más factible es que recién pueda ser tenido en cuenta para el segundo partido por la Copa Libertadores, el 14 de mayo, en La Bombonera.

Bravo, quien en 2015 sólo tuvo minutos de competencia oficial en Primera frente a Montevideo Wanderers en Uruguay, participó durante la semana pasada de todos los ejercicios tácticos con el bloque defensivo y asoma como la primera alternativa.

Además de Cubas, el que trabajó separado del grupo en el regreso a la actividad, luego del fin de semana de descanso, fue el delantero Sebastián Palacios, jugador que se desgarró el biceps femoral izquierdo frente a Defensa y Justicia, el 14 de marzo.

El atacante tucumano calzó botines y también fue exigido, en el campo principal del predio, bajo el control del doctor Pablo Ortega Gallo y el kinesiólogo Leonardo Betchakián.

A Erbes, tras la distensión de ligamento colateral interno izquierdo sufrida el 9 de abril frente a Wanderers, le fue retirada la férula protectora, aunque todavía no flexiona la rodilla con normalidad.

Guillermo Sara, quien había abandonado el entrenamiento del último viernes por una sobrecarga muscular, trabajó normalmente junto con los otros dos arqueros, Agustín Orion y Emanuel Trípodi.

El entrenamiento finalizó, bajo luz artificial, con una práctica de fútbol a dos toques entre dos equipos de trece componentes cada uno, sin arcos y con Gago, de pechera naranja, oficiando de comodín.