Caso Nisman: junta médica se reúne por segunda vez

Ayer comenzaron con su labor revisando el video de la autopsia del fiscal fallecido. Según Fein, tendrán una conclusión en “siete días hábiles”.
Martes 28 de abril de 2015
La junta médica que analizará el cuerpo del fallecido fiscal Alberto Nisman comenzó ayer su labor con la revisión del video de la autopsia y hoy se volverá a reunir.

La fiscal Vivina Fein explicó que el trabajo durará "de cinco a siete días hábiles". Ayer estuvo en la sede del Cuerpo Médico Forense, en Lavalle 1429, para supervisar el comienzo de las tareas de la junta médica, que realizará un examen pericial a partir del cual se prevé determinar si Nisman fue asesinado o si se suicidó.

Participaron de la junta, bajo la coordinación del decano del Cuerpo Médico, Roberto Godoy, el experto de la Policía Horacio Sapag y los médicos Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, propuestos por la querellante, la jueza federal de San Isidro y expareja de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

Según la fiscal, la labor de los médicos será realizar un "análisis muy amplio", que permitirá arribar a "conclusiones categóricas" sobre la base de "conocimientos profundos y serios".

Entre otros puntos, los profesionales intentarán en estos días determinar el horario de la muerte aproximado de Nisman, ya que según la querella lo fue el sábado cuando Nisman recibió en su departamento al exempleado informático Diego Lagomarsino.

También hay controversias entre peritos oficiales y de la querella sobre la ubicación exacta del cuerpo del extitular de la UFI AMIA, quien fuera encontrado en el baño de su departamento de Le Parc el 18 de enero pasado.

Ante los periodistas y sobre si participará algún experto internacional, la fiscal Fein aseguró que "de ser necesario" se buscará uno, pero "por ahora no".

La Junta médica intentará responder "24 puntos periciales establecidos, previo análisis de la documentación fotográfica, fílmica y los antecedentes de interés médico legal obrantes en autos", explicó la fiscal.

En el examen participan Roberto Luis María Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema, y los expertos propuestos por la querella y la defensa de Lagomarsino.

Según trascendió, los profesionales que integrarán la junta son Adriana D’Addario, María Preibisch, Celminia Guzmán y Ana María Perkins; Carlos Navari, Fernando Trezza, Oscar Lossetti, Héctor Di Salvo, Jorge Pereyra y Alfredo García.

A la vez, intervendrán los expertos de la División Medicina Legal de la Policía Federal Sapag y Nora Perosio.

La Junta médica había sido convocada hace muchas semanas atrás pero a raíz de un planteo de nulidad hecho por Arroyo Salgado, desestimado luego por la Justicia, retrasó el inicio de las tareas.